ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE “JUICIO ÉTICO”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA:

DESARROLLO HUMANO

CARRERA:

DESARROLLO DE SOFTWARE

ACTIVIDAD A ENTREGAR:

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE “JUICIO ÉTICO”

Estimados  estudiantes:

Para la elaboración de la "Evidencia de aprendizaje. Juicio ético" es necesario leer el texto adjunto y con base en éste, responder las siguientes preguntas: 

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje?

e) Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el

protagonista: ambiental, genético, educacional, económico,

teológico, cosmológico, social o de otra índole.

f) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto.

¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás

utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

g) Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

-ENTREGA DE LAS TAREAS: Recuerda que para comunicar todo tipo de información es fundamental organizarla, ya sea por categorías, por niveles o por otros indicadores. En esta ocasión te recomiendo el siguiente formato u orden en que resulta conveniente presentar tus tareas para obtener un buen promedio. _PARA DOCUMENTOS _ CARÁTULA: Siempre anota tus datos al principio (asignatura, carrera y actividad que estas entregando). CUERPO DEL DOCUMENTO: Agrega la información que atiende las competencias relacionadas con la actividad, siguiendo las indicaciones proporcionadas en plataforma. COMENTARIO DE ANÁLISIS: Al término de la actividad puedes agregar un comentario que integre la información de la actividad, lo cual demostrará que comprendiste los temas tratados. FORMATO APA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN: Es fundamental ratificar que la información de tus actividades tiene un respaldo académico, y esto se logra citando, en cada documento, las fuentes de donde obtuviste la información utilizada para elaborar cada actividad. Puedes consultar los datos que llevan una fuente y la forma en que se organizan en las siguientes direcciones electrónicas:  http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/guia_apa_6ta.pdf http://www.arecibo.inter.edu/reserva/tsocial/apa_6_ed.pdf   _

 

Es necesario responder a cada una de las preguntas en un documento de Word, mismo que deberá contener los datos del estudiante, no deberá rebasar las dos cuartillas y nombrar el documento de acuerdo con la siguiente:  DH_U1_EA_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com