ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SIGLO XXI LAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓN EN EL DESARROLLO DEL HOMBRE


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

En el siglo XXI, el progreso se basa en el conocimiento. Las economías basadas en los conocimientos que además implican globalidad e interdependencia, son las economías con mayor viabilidad de desarrollo. El software, la innovación y el arte, son los componentes estratégicos. El ámbito de las operaciones es literalmente mundial y global, moviéndose al ciberespacio o espacio virtual.

Es por demás interesante, apreciar cómo a lo largo de la historia, se han dado las grandes evoluciones, las cuales han sido motores de la Humanidad, siempre producto de mentes visionarias capaces de crear pequeñas innovaciones, considerada la innovación como el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore.

Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza; por lo tanto innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino que estos se adapten mejor a las necesidades del mercado. Estas innovaciones por pequeñas que parezcan han generado grandes cambios en la sociedad.

A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados. Los avances logrados en el área de las telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida ha motivado a las empresas a establecer mayores retos entre sus trabajadores. De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son el Internet, los trenes de alta velocidad, medios aéreos sofisticados, cables de comunicación, la telefonía celular, la televisión por cable, y un largo etcétera de mecanismos de última vanguardia.

A lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los medios de comunicación han constituido un papel importante dentro de éste. Estos han contribuido desde un principio a acercar más a las gentes, en el sentido en que se ha venido favoreciendo, cada vez más, la interacción y la información. Este hecho se puede ver patentemente reflejado desde el invento de la radio, el teléfono, la televisión, el fax, los celulares, los satélites, el Internet, etc. Estos medios de comunicación al situarlos en una línea de tiempo muestran una gran evolución tecnológica que ha permitido superar fronteras en una gran variedad de ámbitos sociales.

En este punto, cabe destacar el rol esencial que hoy en día cumple Internet ya que se ha convertido en una fuente casi infinita de información, tan necesaria que incluso se podría afirmar que si ahora dejara de existir dejarían de existir con ella innumerables entidades, más aún si consideramos que, en todo ámbito, los avances tecnológicos se van abriendo espacio entre las personas, llegando a cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com