ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo de la Tecnología Móvil en el Siglo XXI.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo de la Tecnología Móvil en el Siglo XXI.

Hoy día el uso de la tecnología móvil se ha vuelto más que un lujo una necesidad, hemos podidos ver los distintos cambios y transformaciones que han dado los equipos de acuerdo a la necesidad y exigencia del cliente. En los años 2000 se buscaba minimizar el tamaño de los equipos, pudimos conocer los equipos de la marca Qualcomm, Nokia y Motorola con unas dimensiones un poco incomodas para lo que al uso de bolsillo se refiere. Equipos con poca capacidad, memoria de almacenamiento de contactos limitadas, pero buen desempeño de la batería por el poco uso y requerimientos del usuario, únicos para recibir y realizar llamadas.

El cliente fue siendo más exigente y cada día requería que su equipo móvil tuviera más utilidad, las compañías manufactureras como tienen que adaptarse a los requerimientos del cliente fueron realizando distintos cambios en el uso y capacidades de estos, fueron construyéndolos de un tamaño más pequeño, formas más curveadas y de acuerdo a su funcionalidad no solo realizaban y recibian llamadas, sino que también se le incluyó juegos, aplicaciones utilitarias para el usuario como calculadora, cronómetro, reloj despertador, una agenda telefónica con más capacidad de guardar contactos y hasta cámaras fotográficas VGA.

Alrededor del año 2007 inicia un cambio radical en lo que a comunicación se refiere con los llamados teléfonos inteligentes, incursionan nuevas marcas que solo se desarrollaban en el mercado de computación, vemos la marca Apple que lanza su innovador iPhone, un móvil pantalla táctil completamente, camara de 2 MP y con acceso a internet vía WiFI y por la red telefónica. La compañía Blackberry lanza sus productos para clientes de uso personal, ya que se caracterizaban exclusivamente para uso empresarial. Samsung lanza su equipo móvil con un nombre “Galaxy” bien llamativo para el usuario con un sistema operativo Android totalmente nuevo para su época. Hasta que ya en el año 2012 cambia totalmente lo que a equipos pequeños se refieren con el uso de tabletas, con características similares a los teléfonos inteligentes, pero agregando más tamaño en la pantalla para un uso distinto, digase realizar presentaciones laborales o personales, ver películas o entretenimiento.

Las proyecciones muestran que las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas duplicarán su volumen de venta en el año 2016 comparado con el 2012, mientras que las computadoras personales se mantendrán un crecimiento plano, ya que actualmente tenemos móviles con capacidades similares a la de una computadora portátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com