ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EXITE DIOS? IDENTIFICAR LA IDEOLOGIA DE LOS ESTUDIANTES DEL CECYT 10, DE ABRIL A JULIO DEL 2015 EN RELACION AL TEMA.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

¿EXITE DIOS? IDENTIFICAR LA IDEOLOGIA DE LOS ESTUDIANTES  DEL CECYT 10, DE ABRIL A JULIO DEL 2015 EN RELACION AL TEMA.

HIPOTESIS:

-Algunos alumnos del cecyt 10 (unidad de análisis) /opinaran que dios no existe/ /variable/

-Algunos alumnos del cecyt 10 (unidad de análisis) /opinaran que si existe/ /variable/

“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”[pic 1][pic 2]

“CECYT 10”

CARLOS VALLEJO MARQUEZ

U.A: TECNICAS DE  INVESTIGACION DE CAMPO

ALUMNA:

        SANCHEZ GONZALEZ LUZ PATRICIA        

A-22

¿EXISTE DIOS?

Ante la pregunta de si dios existe muchos piensan que no hay respuesta o que no importa. Herbert que se creó en Francia dice: “aunque yo no diría que soy ateo o agnóstico, no soy creyente. Pienso que el mejor modo de vivir es dejarse llevar por el sentido común, y para eso no hace falta creer en un dios”.

Por otro lado hay quienes se sienten como se sentía John, que vive en estados unidos. El comenta: “mis padres no creían en dios, y yo no sabía que pensar. En ocasiones me preguntaba si dios existía o no”.

Y usted, ¿se ha preguntado si dios existe? Y si existe, ¿le daría eso más sentido a la vida? Tal vez se haya topado con realidades que son difíciles de explicar si la vida no tuviera un creador. Por ejemplo, los científicos dicen que la vida solo es posible gracias al delicado equilibrio que hay en la naturaleza.

Además, las pruebas demuestran que la vida no puede surgir de manera inanimada.

Vol. 96, no. 3 ¡despertad!

 Hoy la ciencia ha refinado la teoría del Big Bang y la gran explosión que dio origen al universo está más que confirmada. Gracias a los últimos avances es posible entender exactamente qué fue lo que pasó microsegundos después, es decir, cómo se formaron las galaxias y los planetas. Pero aún no hay una respuesta definitiva sobre qué sucedió antes, qué provocó ese estallido y cuál es su razón de ser.

“El astrofísico más célebre del mundo se consideraba agnóstico, pues aunque no podía demostrar científicamente la existencia de un ser superior, tampoco cerraba la puerta a esa posibilidad: el concepto de lo divino superaba su conocimiento.

http://www.semana.com/gente/articulo/stephen-hawking-dios-no-existe/405094-3

Algunos creacionistas creen que la Tierra es joven, indicando que el planeta tiene menos de 10.000 años, y generalmente creen que fue creada por Dios hace 6.000 años, tal como lo describe el Calendario de Ussher-Lightfoot. Así, las teorías científicas del Universo y la astronomía no están incluidas en esa ideología.

Esta visión es apoyada por múltiples iglesias protestantes en Estados Unidos. Se estima en un 47% el número de estadounidenses que comparten esta opinión, y casi el 10% de universidades cristianas imparten esta teoría en sus clases.19 Las organizaciones cristianas estadounidenses ICR (Institute for Creation Research: instituto de investigación sobre la creación), en El Cajón (California), y la CRS (Creation Research Society: sociedad de investigación sobre la creación), en Saint Joseph (Misuri), promueven el «creacionismo de la Tierra joven». Otra organización estadounidense con similares puntos de vista, AIG (Answers in Genesis: Respuestas en el Génesis), ubicada en el área del Gran Cincinnati, ha abierto el Creation Museum (museo de la creación) para hacer campaña en favor del «creacionismo de la Tierra joven». Entre los católicos estadounidenses, el Kolbe Center for the Study of Creation estaría en la misma órbita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (133.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com