ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar 10 procesos de su Empresa.


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3
  1. Identificar 10 procesos de su Empresa.

  1. Administrar los recursos: Cada cierto tiempo (cada año o cada vez que se amerite) se debe realizar una actualización de las políticas de la empresa en dónde se informe a los trabajadores como administrar los recursos con los que cuenta la empresa, con el objetivo de obtener ganancias y utilidades para posicionar a la empresa dentro del mercado.

  1. Se debe realizar la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implica relaciones humanas y tiempo.
  1. Realizar encuestas cada 6 meses a los trabajadores para evaluar que tan bien se sienten dentro de la entidad, ya que es importante tener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia metas establecidas por la empresa.
  1. Entrega de Catálogo al cliente.
  1. Brindar Información de destino al cliente.
  1. Informar al cliente de todas las ofertas de las que dispone la agencia de viajes.
  1. Realizar una ficha de registro al Cliente: El agente viajero deberá tomar los datos del cliente. Abriendo una ficha de registro, iniciando el proceso de reservas por medio de la hoja de reserva y también el expediente de servicio para la documentación interna.
  1. Se realizan las reservas de alojamiento, transporte y el seguro necesario para el viaje, preparando los documentos que se entregaran posteriormente.
  1. Pago del plan de viaje que se le ha reservado al cliente: Una vez producida la venta con los clientes se produce el pago al contado, donde el agente entrega toda la documentación al cliente. Como justificación se le entrega al cliente un recibo del pago de la factura y la agencia se queda con una copia para archivarlo en el expediente.
  1. Se abre el expediente de servicio, siendo un documento interno de la empresa, que se inicia cuando se produce la venta, este documento recoge la gestión de la venta y post-venta.
  1. Durante el viaje se comprobara que el cliente está recibiendo los servicios ofrecidos y por los que pago. Tras el viaje se pondrá en contacto con el cliente para saber cómo ha ido el viaje, ofreciendo una atención post-venta de calidad, con la finalidad de fidelizar al cliente con la agencia.
  1. Seleccionar uno de los procesos e indicar:
  1. Nombre del proceso: Realizar una ficha de registro del cliente
  1. Objetivo del proceso: Nos va a permitir tener un expediente del cliente que nos va a servir para posteriormente tener a la mano todos los datos del cliente para la compra de pasaje, alojamiento, entre otros servicios a prestar; además nos va a permitir tener un control interno del servicio que hemos prestado
  1. Unidades y personas involucradas:
  • El agente viajero que pertenece al departamento de viajes
  • El Cliente.
  1. Usuario Final

El usuario final es la Agencia de viaje ya que toda la información que se va a recoger acerca del cliente mediante las fichas es para necesidad de la Agencia

  1. Formularios utilizados para llevar a cabo el proceso

LA FICHA:

[pic 1]

  1. Sistemas de información utilizados

Utilizamos la aplicación de Excel del programa Microsoft 2010 para registrar todas y cada una de las fichas de los clientes.

  1. Graficar la estructura organizativa de la empresa (organigrama)

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (760.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com