ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EXPERIENCIAS QUE UN ALUMNO DE PREESCOLAR PUEDE OBTENER A TRAVÉS DEL CONTACTO INICIAL CON LA GEOMETRÍA Y SOBRE LAS DEMANDAS COGNITIVAS QUE IMPLICAN LAS TAREAS QUE SE PLANTEAN”INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

“EXPERIENCIAS QUE UN ALUMNO DE PREESCOLAR PUEDE OBTENER A TRAVÉS DEL CONTACTO INICIAL CON LA GEOMETRÍA Y SOBRE LAS DEMANDAS COGNITIVAS QUE IMPLICAN LAS TAREAS QUE SE PLANTEAN”INTRODUCCIÓN

Este trabajo se pide en la planeación, se encuentra en la Unidad de aprendizaje 1 “Forma y espacio”, para ser más específica en la secuencia de contenidos 1.1. “Cuerpos y figurasgeométricas: triángulos, cuadriláteros”.

Antes de comenzar un tema, tenemos que estar seguros de que el tema está claro, y que si ya podemos “dominarlo”, así que comenzaremos con que viene siendo una preguntaesencial ¿Qué es la geometría?

DESARROLLO

Se llama Geometría a una rama de las matemáticas que un número suficiente de agentes competentes están de acuerdo en denominar así por razones desentimiento y de tradición.

La Geometría trata sobre las formas y sus propiedades. Los dos temas más comunes son:

Geometría Plana (sobre formas planas como líneas rectas, círculos y triángulos... formas quese pueden dibujar en un trozo de papel)

Geometría Sólida Geometría Sólida (sobre objetos tridimensionales como cubos y pirámides).

Otra pregunta esencial y muy importe es: ¿cómo enseñar geometríaa los alumnos de preescolar?

Es importarte enseñarles a la corta edad (de 3 a 5 años) contenidos geométricos.

Se persigue que los niños amplíen su conocimiento sobre el tiempo y el espacio,poniéndolos en situaciones de comunicación con algo que ya saben, es decir, en contacto con su medio físico; utilizando este como herramienta principal para que se acerquen y familiaricen con losconocimientos. La geometría para muchos niños son sus primeras experiencias para empezar a desarrollar sistemáticamente su percepción geométrica, trabajando con las figuras y los cuerpos geométricos.

Enseñarcontenidos geométricos a niños de esta edad no es una tarea sencilla, ya que no tienen una noción muy definida de lo que es una figura y sus características, pero no hay que negar que tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com