ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este ensayo hablaremos sobre la inteligencia artificial y animal, conceptos y explicaciones.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo n° 4

Tania Castañeda

Ing. en Control de Gestión

Este ensayo hablaremos sobre la inteligencia artificial y animal, conceptos y explicaciones.

La inteligencia artificial es un tipo de inteligencia creada por el hombre, en donde creamos maquinarias y le ingresamos información  para facilitar la vida del ser humano, la maquina creada es incapaz de pensar por sí sola o de sentir, solo esta programa para responder de cierta a forma dependiendo lo que queremos, pero no es capaz de actuar por si sola si el ser humano no la manipula.

En cuanto la inteligencia animal es la capacidad de aprender a través de los estímulos externos tanto los humanos como los animales, aunque en un grado distinto de inteligencia ya que el ser humano va mas allá de los sentidos también ocupa el racionamiento para aprender.

Los animales poseen una inteligencia práctica utilizada para resolución de problemas relacionada con la satisfacción de los instintos, realiza acciones básicas para resolver sus problemas, los animales no piensa como abordar el problema solo actúan, ocupando un método de prueba y error.

Los seres humanos son los únicos animales capaces de razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y usar la experiencia.

Los sentidos externos ayudan a transmitir cierta información sobre el exterior, los animales con esta información actúan por medio de los instintos no por el razonamiento como el ser humano. El ser humano esta información la analiza para formar conceptos.

El ser humano es el único animal capaz de distinguir el bien del mal, la bondad, la generosidad, la amistad, la lealtad, etc. Son sentimientos o conceptos inmateriales no los podemos ver, ni tocar, oír o probar, pero sabemos que existen y que generan respuestas entre una persona y otra. Es por esto que el ser humano es el ser con mas inteligencia, ningún otro animal puede saber expresar estos conceptos o sentimientos.

Los seres humanos y animales poseemos inteligencia, pero no en el mismo grado. Cuando uno felicita a un niño porque aprendió algo nuevo como por ejemplo avisar que quiere hacer pipi, lo felicitamos y decimos que es muy inteligente. Pero quien felicita a un animal por encontrar el lugar correcto donde orinar, acaso el acto de orinar fuera de la casa no fuera gran cosa, pero si este acto lo realiza dentro de la casa cuantas veces decimos este animal es tonto por qué no aprende nunca. En mi parecer todos los animales tienen inteligencia pero los animales que no son humanos tienen una inteligencia limitada. Los seres humanos debemos aprovechar la inteligencia que tenemos y no autodestruirse como sucede ¿por qué ocupar esta inteligencia para hacer daño? (guerra, construcción de bombas atómicas, homicidios) si tenemos tantas capacidades ¿por qué somos el único animal capas de autodañarse, como especie, acaso esto nos hace más inteligente? A pesar de no utilizar nuestra capacidades superiores en la mejor de las cosas, seguimos siendo más inteligentes o capaces que cualquier otro animal, el ser humano es capaz de crear, construir objetos por medio del estudio y razonamiento con tecnología cada vez mas evolucionada. Los animales también son capaces de construir las aves construyen sus nidos pero estos no han evolucionado en cuanto a calidad y materiales a través de los años sigue siendo el mismo nido de siempre los animales (no humanos) no evolucionan como el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com