ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLORACION DE HIDROCARBUROS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

EXPLORACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS.

En el ámbito petrolífero podemos definir que la exploración no es más que la búsqueda de yacimientos de petróleo y/o gas que comprende todos aquellos métodos destinados a detectar yacimientos comercialmente explotables. Incluye el reconocimiento superficial del terreno, la prospección (sísmica, magnética y gravimétrica), la perforación de pozos de exploración y el análisis de la información obtenida.

OBJETIVOS DE LA EXPLORACIÓN PETROLERA

El objeto del proceso de Exploración y Producción es maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de hidrocarburos gaseosos y no gaseosos en el suelo patrio, garantizando la seguridad de sus instalaciones y su personal, en armonía con los venezolanos y el medio ambiente.

Uno de los procesos vitales de la industria petrolera es la exploración, pues de él depende el hallazgo de hidrocarburos (gaseosos y no gaseosos) en el subsuelo. La Exploración, es el primer eslabón de la cadena, es decir, nos ubicamos aguas arriba del negocio, por lo cual se convierte en la base fundamental para que exista PDVSA.

MÉTODOS DE EXPLORACIÓN

En Venezuela han sido muy diversos los indicadores o métodos que se utilizaron y que utilizan para lograr un hallazgo, estos han dado origen a todos los descubrimientos de campos petroleros realizados en el territorio nacional

No obstante los avances científicos y tecnológicos en las Ciencias de la Tierra y sus aplicaciones, la búsqueda de hidrocarburos involucra riesgos calculados. Esos riesgos ineludibles, de pequeña, mediana o mayor magnitud, representan inversiones de dineros de manera concomitante con la cuantía de reservas probadas en carteras, tipos y volúmenes de crudos requeridos y la posición futura de la empresa en el negocio.

La presencia del riesgo se debe al hecho de que ningún método de exploración garantiza plenamente la existencia de las acumulaciones petrolíferas comerciales deseadas. Hasta ahora, cada método, dentro de sus técnicas y expectativas de resolución, lo que ofrece es una opción para indicar que las condiciones y posibilidades que ofrece el subsuelo para el entrampamiento de hidrocarburos son halagadoras en mayor o menor grado. La confirmación definitiva de esas posibilidades la dará la barrera de perforación y la evaluación económica del descubrimiento se encargara de decir si es negocio a desarrollar las acumulaciones de gas y/o petróleo encontradas.

Si la exploración fuera infalible no habrían pozos secos y el hallazgo de acumulaciones petrolíferas sería fácil, pero la naturaleza es caprichosa, algunas veces, y tratándose de petróleo, muy caprichosa.

Prácticamente, todos los métodos de prospección petrolera han sido utilizados en el país, desde el más elemental (observación de menes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com