ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATEGICA “SERVICIO INTEGRAL DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 9

        

        INSTITUTO DE ESTUDIOS

SUPERIORES DE TAMAULIPAS

                                                

MATERIA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL

DOCENTE

EUGENIA GRACIELA VILLARREAL SNYDER

TRABAJO

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

 “SERVICIO INTEGRAL DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS

NOMBRE DE LA ALUMNA

SILVIA PATRICIA FLORES GONZÁLEZ

ID 19927

 

 

FEBRERO 2018

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

 “SERVICIO INTEGRAL DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

GLOSARIO

ACM

Área Contractual Miquetla

ASEA

Agencia de seguridad energía y ambiente

CNH

Comisión nacional de hidrocarburos

DWF

Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V.

 

PEMEX

Petróleos Mexicano

Área contractual

Superficie  en la cual el Contratista está autorizado y obligado a llevar  cabo las Actividades Petroleras de acuerdo al contrato.

Bateria de Separación

Es el proceso que consiste en la separación de la fase gas líquido de la mezcla de hidrocarburos provenientes delos pozos productores de un mismo yacimiento, con el propósito de transportar y distribuir de manera eficiente hacia las instalaciones de refinación más cercana para su procesamiento

DIAVAZ

Es una sociedad empresarial 100% mexicana, conformada por varias unidades básicas de negocio conjuntamente creadas a través de alianzas estratégicas y comerciales con líderes del sector energético mundial.

Con base en el profundo conocimiento del sector, orienta su misión hacia la creación de valor proporcionando servicios de la mejor calidad, con gran profesionalismo para sus clientes, observando y respetando las normas de seguridad y de protección ambiental, consolidándose como una empresa responsable de su entorno.

Inicia operaciones en 1973 como una empresa de buceo, con servicios de mantenimiento a estructuras y plataformas de la naciente industria de exploración y producción de hidrocarburos costa afuera de esa época, en medio de un periodo de constantes cambios y consolidaciones, siempre ha buscado la forma de servir mejor a sus clientes. En la actualidad, DIAVAZ se ha convertido en una de las sociedades empresariales más diversificadas y especializadas de México.

Provee servicios a través de cuatro líneas estratégicas de negocio que agrupan servicios de alta especialización de acuerdo al segmento industrial correspondiente:

  • Exploración y Producción
  • Gas
  • Operaciones Marinas
  • Integridad de Instalaciones Petroleras

La unidad de Negocio a la que nosotros pertenecemos es Operadora de Campos DWF S.A. de C.V., la cual es fundada en el año 2013, el servicio que prestamos es integral de Exploración y Producción de Hidrocarburos en el Área Contractual  Miquetla, el servicio se divide en los siguientes:

  • Servicios Integrales de Perforación
  • Servicios Integrales de Operación y Mantenimiento
  • Servicios de Geociencia
  • Servicios de desarrollo
  • Servicios de compresión e inyección de gas

Propuestas  de 5 fuerzas Competitivas  del Modelo de Poter para Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V.

F1

Rivalidad entre competidores actuales

La rivalidad de los competidores de Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V., es fuerte, debido que hoy en día las entidades gubernamentales exigen que las empresas tengan un  sistema de gestión certificado basado en las normas Normas ISO 14001-2015 y OHSAS-18001-2007, el cual operadora de Campos DWF, aún está en proceso de implementación de su sistema de gestión y aun corto plazo buscar la certificación.

Los competidores certificados con los que se enfrenta DWF en el mercado, son los siguientes: Halliburton, OPS, Amatitlán y Pitepec.

F2

Amenaza de competidores potenciales

La amenaza de los competidores de DWF es baja, debido a que trabaja a través de un contrato PEMEX- Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V., (Contrato ganado por 30 años).

DWF, dispone de capital para poder operar el área contractual  (a través de financiamientos) y personal especializado que opera el área contractual.

F3

Poder de negociación de proveedores

El poder de negociación que tiene DWF con los  proveedores, es baja debido que en estos tiempos las actividades en la  industria del petróleo son bajas, es decir hay poca oferta y mucha demanda.

F4

Poder de negociación de clientes

La fuerza del poder de negociación de los clientes es baja para DWF,  debido a que el único cliente que tenemos es PEMEX y operamos en campo a través del contrato integral. El servicio que prestamos es apegado al cumplimiento de las cláusulas del contrato.

F5

Amenaza de los productos sustitutos

Esta amenaza no aplica para la industria del petróleo, debido a que hoy no hay sustitutos del hidrocarburo, sin embargo los derivados del hidrocarburo si tienen sustitutos a continuación se mencionaran algunos:

  • La energía eléctrica lo puede sustituir la energía solar, energía hidroeléctrica, energía eólica, energía geotérmica.
  •  Gasolina  eléctrica lo puede sustituir el biodisel, electricidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (398.7 Kb)   docx (555.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com