ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Mercado Grupo Silaba


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  6.229 Palabras (25 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

     

     

PROYECTO FINAL:

Análisis de Mercado Grupo Silaba

MATERIA:

Economía empresarial aplicada

     

INTEGRANTES:

GRUPO # 3

Chirinos, Giormar:

P- 06769962

Ponte, Rafael:

P- 120916018

Ramírez, Vinaicy:

P- 145501275

Sparks, Karolina:

8-847-2203

     

     

PROFESORA:

Dra. Jimenez, Alicia

     

FECHA DE ENTREGA:

Panamá, 05 de julio 2019

ÍNDICE

     

Contenido

Introducción        3

Planteamiento del problema        4

Justificación del problema:        4

Alcance de la investigación:        5

 Delimitación de la investigación:        5

Diseño de la investigación:        5

Objetivo General:        6

Objetivos Específicos:        6

Marco teórico        6

Marco Jurídico        12

Fuerzas de Porter:        14

GRUPO SÌLABA Y SUS COMPETIDORES        20

Conclusiones        22

Recomendaciones        23

Bibliografía        24

Infografìa        25

Anexos        26


Introducción

El mercado automotriz en Panamá, lo conforman empresas líderes del negocio de importación y distribución de automóviles, los constituyen más de 30 empresas que representan más de 50 marcas.

El presente trabajo es con base al estudio de mercado del Grupo Silaba la cual abre sus puertas hace 28 años en la República de Panamá; es una empresa distribuidora de autos la cual fue fundada en 1991 por las familias Silvera y Abadí, de allí proviene el nombre de la compañía, la cual abrió sus puertas por primera vez en un local ubicado en Calle 50, antiguas oficinas de Canal 13, en el terreno donde hoy se encuentra el nuevo Hotel Riu. GS inició con 10 colaboradores, y en la actualidad cuenta con 550 empleados.

El mercado automotor tiene un amplio espacio para desarrollarse en primer lugar porque se parte de un punto inicial muy bajo. En este sentido, el parque automotor es pequeño comparado con el de otros países de la región con nivel de ingreso similar.

Grupo Silaba y su competencia representan el segundo sector económico más importante del país, además de que significa el elemento primordial de la modernización y estrategias de globalización del mismo. Sin embargo y pese a su importancia, esta industria atraviesa por un periodo de crisis en el que el país no está respondiendo de una forma oportuna a la globalización que se ha suscitado en los últimos años al carecer las organizaciones de una estrategia efectiva y se han dejado de aprovechar diversas oportunidades que pudieran fomentar el crecimiento de la misma, pasando de ser un área principal de captación de inversiones a un observador del fenómeno económico mundial.

Conoceremos a partir del análisis de Grupo Silaba como se desenvuelven dentro del mercado panameño en cuanto a sus principales competidores, tipo de mercado, si la existen barreras de entrada y esto con el fin de identificar que tipo de mercado según la competencia según la competencia establecida es el que define a esta compañía.

     

     

Planteamiento del problema

Para poder identificar las características se definirán qué tipo mercado según la competencia establecida pertenece la compañía Grupo Silaba, se deberán evaluar los factores que definen a esta empresa, antecedentes, competidores, nivel de concentración en el mercado, el tipo de barreras de mercado en caso de que existan, regulaciones, identificar las características del mercado al que pertenece la compañía.

Justificación del problema:

     

En Panamá hay diversidades de economías, sin embargo, en el sector en el que Grupo Silaba se encuentran uno el cual mueve un mercado amplio, es por ello por lo que, en función a sus competencias directas, como se desenvuelven en la economía, para así precisar a qué mercado pertenece dicha empresa en función a la competencia establecida en este nicho.

El sector automotriz a nivel mundial se ha convertido en una de las industrias más dinámicas de la era moderna, y su importancia fundamental radica en el efecto social y económico que provoca. Por este motivo resulta de singular interés conocer el estado actual y las tendencias recientes de esta industria

Siendo de gran importancia para así conocer más sobre cómo se organizan el grupo de empresas que contribuyen a la economía de Panamá.

Alcance de la investigación:

Basado en aspectos y rasgos que tiene la compañía Grupo Silaba en su manejo del mercado y de su comportamiento con los competidores del sector, analizando volúmenes de ventas, niveles de concentración y que ha caracterizado a la compañía en su evolución para obtener qué tipo de empresa es a partir del estudio del mercado y los aspectos antes mencionados.

Para conocer y segmentar la información recopilada, fue necesario conocer de manera general la preferencia de los consumidores, que reportan que, en mercados emergentes, las características de índole social, y la capacidad de ingresos de los habitantes que también generan diversos requerimientos en los automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)   pdf (487.1 Kb)   docx (332.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com