ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTRADICION


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

LEY DE EXTRADICION INTERNACIONAL

Art.1.- Tiene por objeto indicar los casos y las condiciones para entregar a los acusados antes los tribunales de algún Estado por delitos considerados de orden común.

Art.2.- Marca que el tramite y resolución de cualquier solicitud de extradición se hará bajo los lineamientos de esta ley.

Art. 3.- Las extradiciones que el gobierno mexicano solicite se regirán por los tratados en vigencia y a falta de estos por los artículos 5, 6,15 y 16 de esta Ley.

Art.4.- Cuando en esta Ley se haga referencia a la ley penal mexicana, deberá entenderse el Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal, así como todas aquellas leyes federales que definan delitos.

Art. 5.- La entrega de los individuos que hayan sido señalados como presuntos responsables de un delito se hará conforme a esta ley.

Art. 6.- Un delito doloso o culposo aplicara cuando sea punible conforme a la ley mexicana y a la del Edo. Solicitante, con pena de prisión cuyo término medio aritmético por lo menos sea de un año o que no se encuentren comprendidos en algunas de las excepciones de esta ley.

Art.7.- La extradición no se concederá cuando_

-El reclamado haya sido objeto de absolución u cuando hubiere cumplido la condena relativa.

- Falte declaración de parte legítima, si esto es requisito.

-Haya prescrito la acción o la pena.

-El delito haya sido cometido dentro del ámbito de la jurisdicción de los tribunales d ela República.

Art.8.- No se concederá la extradición de personas que puedan ser objeto de persecución o que hayan tenido condición de esclavo en el país donde cometió el delito.

Art. 9.- No se concederá la extradición si el delito por el cual se pide es del fuero militar.

Art. 10.- El Estado Mexicano exigirá para el trámite de la petición, que el estado solicitante se comprometa:

-llegado el caso otorgara reciprocidad.

- Que no serán materia del proceso, ni aún como circunstancias agravantes, los delitos cometidos con anterioridad a la extradición omitidos en la demanda e inconexos con los especificados en ella. El Estado solicitante queda relevado de este compromiso si el inculpado consciente libremente en ser juzgado por ello o si permaneciendo en su territorio más de dos meses continuos en libertad absoluta para abandonarlo, no hace uso de esta facultad;

-Que el presunto extraditado será sometido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com