ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extradicion


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

Con el objeto de finalizar ésta investigación y en atención a lo antes expuesto, se pueden inferir las siguientes conclusiones:

.- En los casos previstos en los Tratados vigentes con el Estado en cuyo territorio se encuentre la persona reclamada, si no existe Tratado, si la extradición es considerada procedente en aplicación de la legislación del lugar en el que se encuentre la persona cuya extradición se solicita, o si no se dan ninguno de los dos casos anteriores, la extradición dependerá de la aplicación del principio de reciprocidad y colaboración que establezcan los países implicados.

.- El Juez que esté conociendo de un determinado procedimiento, será el que podrá solicitar la extradición, ya sea por propia iniciativa o a petición de la parte interesada. .- La solicitud de extradición la realizará formalmente el Gobierno, en forma de suplicatorio, esto lo dirigirá al Ministro de Justicia a su homónimo del Estado en que se encuentra el condenado o imputado cuya entrega se solicita, salvo que un Tratado Internacional entre ambos países por el que se permita hacerlo por vía judicial; en estos casos el juez podría solicitar la extradición directamente.

.- El tema de la extradición es de gran importancia para el estudioso del Derecho Internacional, y como se ha podido demostrar a lo largo de esta investigación, existe una gran cantidad de elementos relacionados con este aspecto.

.- Gran parte de los países han establecido tratados por los cuales especifican los aspectos más importantes y los puntos que deben tomarse en cuenta a la hora de un proceso de extradición, siendo esto pilar fundamental para que dicha extradición sea efectiva.

.- Lo establecido en la Convención Interamericana sobre Extradición, abarca todos los puntos de mayor importancia en cuanto a las extradiciones, desde el proceso de papeleo inicial hasta la entrega final de la persona a su destino.

.- La extradición, no es un proceso sencillo, ya que conlleva una serie de trámites que deben ser realizados a la perfección, a fin de lograr los objetivos deseados. Son muchos los aspectos que se involucran cuando un país reclama a un delincuente y solicita se le de la oportunidad de juzgarlo. En muchas ocasiones pasa a ser inclusive noticia internacional cuando se trata de ciertos delitos muy sonados o de casos que conmueven a la ciudadanía en general.

.- Es de gran importancia conocer todos los detalles de la extradición, sobretodo para aquellas personas que desean desempeñarse en el área del Derecho Internacional, puesto que este conocimiento es una herramienta base para la solución de conflictos que día a día incrementan en nuestro mundo.

Referencias bibliográficas

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos71/extradicion-institucion-derecho-internacional/extradicion-institucion-derecho-internacional2.shtml#ixzz2XqhiEOc1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com