ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Y El Turismo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

La Economía social y su relación con el turismo Definición de la Economía social Es aquella que realiza estudios a personas, organizaciones y países asignan los recursos Tiene como objeto trabajar para sus miembros y usuarios y para la sociedad a fin de satisfacer necesidades precisas de interés público. El turismo se entiende como una actividad esencial para la vida de las naciones, debido a sus efectos directos sobre los sectores sociales, culturales, educativos y económicos de las sociedades nacionales y sobre sus relaciones internacionales por todo el mundo El turismo es una necesidad para todas las naciones, ya que genera ingresos, genera empleos, y otros factores que multiplicaran la economía de una nación. El turismo relevancia y trascendencia Esta actividad ha significado, en los últimos años, una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo, lo que permite elevar la calidad y el nivel de vida de los habitantes de las zonas turísticas El turismo es un acto que se supone que hay desplazamiento, que conlleva un gasto, cuyo objetivo principal es conseguir satisfacción y buenos servicios, que se ofrecen por medio de actividad productiva, generada mediante una inversión previa. La Valoración de los efectos económicos del turismo hace poco tiempo eran muy pocas las naciones que creían en las posibilidades que el turismo aparecería como solución económica a muchos problemas. Hoy por el contrario, la gran mayoría de los países subdesarrollados estarían dispuestos a explotar al máximo sus recursos turísticos con objeto de alcanzar los efectos tan beneficiosos que la actividad propone. Su expansión está relacionada con el desarrollo socioeconómico de las naciones y depende del acceso del hombre al descanso creativo y a las vacaciones y a su libertad de viajar, en el marco del tiempo libre y del asueto, cuyo carácter profundamente humano queda destacado por el turismo. Su propia existencia y su desarrollo están absolutamente vinculados a un estado de paz duradera, al cual por su parte tiene que contribuir.

El turismo se empieza a convertir en un fenómeno social tras la Segunda Guerra Mundial, incluso antes, pero los números se disparan a partir de la década de 1970, especialmente los del turismo internacional, a la par que el avión se convierte en un medio de transporte de masas.

Tanto por su acelerado crecimiento, que aún no ha cesado, como por las dimensiones alcanzadas, este nuevo sector económico no podía dejar de provocar profundos impactos en aquellos lugares y poblaciones en los que se iba estableciendo. Frente a la literatura oficial y a la generada por el propio sector turístico, que considera al Turismo como una fuente de beneficios. El turismo es riqueza, reza una reciente campaña de la Organización Mundial del Turismo y minimiza los impactos no deseados o asegura que son solucionables con ciertos ajustes en su administración, numerosos estudios procedentes de los ámbitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com