ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Ensayo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

INNOVACIÓN SOCIAL

La innovación es una de las locomotoras que la administración del presidente Santos ha puesto sobre rieles como eje fundamental para crecer y mejorar la competitividad

Dentro del ámbito empresarial muchas organizaciones dependen del éxito que obtienen basados en la capacidad de innovar en la creación de mejores productos que beneficien y satisfagan las necesidades del cliente, sin miedo al cambio. Por esta razón es primordial ofrecer un ambiente competitivo dentro del contexto laboral que una tanto al sector público como al sector privado para trabajar en pro a la creación de nuevas ventajas sostenibles o sustentables para el mejoramiento continuo de la misma.

La innovación juega un papel primordial dentro del área corporativa de la empresa ya que busca responder a las necesidades del mercado, del cliente como tal, apuntando air siempre delante del competidor, para adquirir mayor prestigio, teniendo en cuenta que la vida de la competitividad es aceptar el cambio y ser innovador.

De igual manera hay que tener en cuenta la responsabilidad social empresarial que se determina y se da a conocer mediante la responsabilidad que asume cada compañía con respeto a si organización de acuerdo a sus intereses ya sea de sus empleados, comunidad financiera, proveedores, clientes y sociedad en general. Lo que determina que gracias al progreso y la estabilidad social que se muestra dentro de las organizaciones, se pueden decretar varios innovaciones tecnológicas mediante una serie de aprendizajes que buscan obtener beneficios y/o oportunidades, para cada uno de los empleados que laboran con el conocimiento continuo de habilidades y estrategias que lleven a la organización a la cima y de la misma manera a la búsqueda de soluciones que mejoren el ámbito laboral.

El gobierno hoy en día tiene ah establecer nuevos vínculos corporativos, en cuanto al manejo de la tecnología lo que hace que en las empresas se implementen nuevos productos o servicios que hagan que el cliente los vea desde un punto de vista experimental, porque lo que es bueno buscar he innovar el agrado del cliente.

Muchas veces las personas al momento de crear un negocio o un proyecto se enfocan, en utilizar productos y servicios ya existentes, que se encuentran muy bien posicionados en el mercado, olvidando de alguna u otra manera la creatividad o el sentido común, para formar un producto que sea tractivo para el consumo o uso humano. Analizando aspectos para que los productos o servicios ofrecidos sean monitoreados en cuanto su finalidad, funcionalidad, aspecto físico, tamaño, peso, etc. Teniendo claro que el cliente siempre tiene la razón, de esto parte un compromiso, lealtad y buena relación entre la organización y los consumidores.

Para concluir podemos determinar que en gran medida es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com