ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

I.U.T DR. “DELFÍN MENDOZA”

BARRANCAS-ESTADO-MONAGAS

CARRERA: ADMINISTRACIÓN PNF

IV TRIMESTRE

ENSAYO

Profesor:

Integrante:

Barrancas, Junio del 2012

LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO

Sin duda alguna la conservación del ambiente es una de las principales fuentes que el ser humano debe proteger, ya que es un recurso de mucha prioridad para el desarrollo sustentable de una nación.

Es importante señalar que la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad proporcionarán un crecimiento económico sostenible, también conocida como economía ecológica.

En relación a esto se debe mostrar interés en el cuidado del medio ambiente, se deben impulsar acciones que desarrollen la responsabilidad social corporativa para contribuir al desarrollo sostenible, reducir el impacto medio ambiental y optimizar el uso de los recursos naturales, con miras a ayudar a la economía a crecer de una manera ecológica y sostenible para afrontar con mejores expectativas el futuro, con el fin de promover uno de los recursos como la eficiencia energética así como el uso consciente de los recursos naturales, y evitar la perdida de diversidad biológica y de servicios del os ecosistemas.

De este modo se impulsan acciones que desarrollen la responsabilidad social para impulsar acciones que desarrollen la responsabilidad social corporativa para contribuir al desarrollo sostenible, reducir el impacto medio ambiental y optimizar el uso de los recursos naturales.

De acuerdo a lo antes mencionado se busca un modelo de estrategia para la conservación y desarrollo de una economía sustentable.

En 1981 se presentó la primera estrategia mundial para la conservación, realizada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) con apoyo del Fondo Mundial para la vida silvestre (WWF) y el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Allí se define el concepto de desarrollo sostenible de manera muy clara, como “la modificación de la biosfera y la aplicación de los recursos humanos, financieros, vivos e inanimados en aras de la satisfacción de las necesidades humanas y para mejorar la calidad de vida del hombre. Para que un desarrollo pueda ser sostenido, debe tener en cuenta, además de los factores económicos, los de índoles social y ecológica, deberá tener en cuenta la base de recursos vivos e inanimados.

Campos indicó que "existe el reto de desarrollar nuevas oportunidades de negocio y abrir líneas de mercado" y añadió que la investigación e innovación ecológica es "un concepto progresivo y clave para el desarrollo de empresas sostenibles, competitivas e innovadoras"

También conocido como economía ecológica, en este modelo el aumento de los ingresos y la creación de empleos deben derivarse de inversiones públicas y privadas destinadas a reducir las emisiones de carbono y la contaminación, promover la eficiencia energética así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com