ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional Preguntas De Reflexion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 3

TALLER NO.6

PREGUNTAS DE REFLEXION

1. Existe una afirmación que dice que a través del libre comercio se gana eficiencia. ¿Esta de acuerdo? ¿Por qué?

R/

El libre comercio ofrece a los consumidores la mayor cantidad de opciones y las mejores oportunidades para perfeccionar su nivel de vida. Es decir fomenta la competencia alentando a las empresas hacia la innovación y el desarrollo de productos superiores. También lo hace instándolas a que introduzcan en el mercado mayor cantidad de bienes y servicios, manteniendo los bajos precios y la alta calidad, para beneficio de los consumidores

2. El libre comercio permite Tener mayores Beneficios para la especialización. ¿Esta de Acuerdo?

R/

El libre comercio de productos estimula la producción y genera transformaciones en el proceso de elaboración de los mismos.

Mediante el intercambio se producen, por tanto, una división y especialización del trabajo, que tiene las siguientes ventajas:

• Las personas se dedican a tareas que van más de acuerdo con sus aptitudes y con la clase de recursos de que disponen, según el medio geográfico y social en que viven.

• Los productos y servicios que se producen para el intercambio buscan satisfacer un número mayor de necesidades individuales que el que se atendería si aquel no se diera.

• El individuo obtiene productos excedentes para cambiarlos por otros que él no puede fabricar o que elaboraría con mayor dificultad.

3. Si un pais no tiene libre comercio, la industria nacional puede manipular al estado. ¿Esta de acuerdo?

R/

Los países que tienen fuertes medidas proteccionistas tienen la desventaja de que sus gobernantes puedan ser manipulados permanentemente por intereses sectoriales.

4. El libre comercio atenta contra la industria nacional.?Esta de acuerdo? ¿Por qué?

R/

Cuando una nación va a realizar un tratado de libre comercio con otra, debe tomar muy en cuenta qué tanto será afectada la industria local y por ende en qué beneficiará a los empleados de dicho país y si mejorará o no el nivel de vida de los mismos.

El libre Comercio puede llegar a atentar contra la industria nacional, pues al reducir su mercado, las empresas deben reducir su producción o inclusive cerrar, incrementando el desempleo.

5. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com