ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Politica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA POLITICA MODULO II

EJERCICIOS DE EVALUACION

1. Responde y / o explica.

a) ¿ Como define la Economía que y cuando producir?

Se relaciona a la determinación del limitado conjunto de bienes y servicios que deben ser producidos, asi como sus respectivas cantidades. La obtención de eficiencia productiva. Reconoce la eficiente combinación, la optima utilización de los recursos y maximización de los niveles de produccion para la plena movilización de los factores disponibles. Y ell tercero se relaciona a los procesos y a la estructura de reparto de los bienes y servicios producidos, a la obtención de la eficiencia productiva oara que las fronteras de bienestar individual y social sean alcanzadas.

b) ¿ Que es población económicamente activa y como esta compuesta?

Se entiende por Población Económicamente activa ( PEA). Conjunto de elementos empleados y desempleados, en un periodo dado de tiempo, apartir de la definición de actividad económica de los individuos.

Esta compuesta por ; los individuos en edad activa, mas no considerados económicamente activos, es decir los individuos fuera de la fuerza del trabajo; los individuos ocupados o empleados; los individuos desocupados o desempleados. Trabajadores desalentados, en queaceres domesticos, estudiantes, rentistas, pensionados, etc.

c) ¿ Que es PNB y que lo defiere del PNN?

Afirma que los calculos que no tienen en cuenta la depreciación, puden ser comparados con las estadisticas poblacionales que no tienen en cuenta las muertes ocurridas en el periodo. Si un estadigrafo se imitara a adicionar los nacimientos brutos sin sustraer una estimulacion acertada acerca de las muertes, llegraria a una idea exagerada de la variación neta de la poblacion. Lo mismo se aplica a los equipos y edificaciones; la variación neta es siempre igual a los nacimientos brutos menos los desesos.

En conclusion, si como ocurre con el acervo de recursos humanos de la sociedad, el aservo de bienes de capital tambien sufre bajas por el continuo desgaste de las instalaciones y de los equipos utilizados. Estas bajas deben ser consideradas si deseamos llegar a la evaluacion neta, no exagerada de la variación de la riqueza nacional.

d) ¿ Que es cuasi-moneda y cuales son?

Es el nombre otorgado a los bonos emitidos en Argentina por el gobierno nacional y por quince gobiernos provinciales durante la crisis económica que padeció esa República en los años 2001 y 2002, que circulaban de la misma forma que la moneda de curso legal. Se trataba de bonos al portador que podían o no contemplar el pago de intereses, con las mismas dimensiones que los billetes de curso legal del país. Frente a la iliquidez financiera imperante en la época, estos bonos fueron ideados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com