ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Que Es Empreza Economia


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

eMPRESA: Es una unidad de producción publica o privada básica en una economía capitalista o mixta. Contrata trabajo y compra con el fin de hacer y vender mercancías o servicios.

CONSUMIDOR: es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionado por el productor. Es decir es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos atreves de los mecanismos de mercado.

OFERTA: cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado.

DEMANDA: es la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en diferentes precios de mercado por un consumidor o conjunto de consumidores.

PRECIO: es el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien, servicio o mercancía. Tal pago no necesariamente se efectúa dinero. Los precios son generalmente requeridos o medidos en unidades monetarias.

CALIDAD: conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

FACTORES DE PRODUCCION: son los recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo y se dividen en 3 grupos: tierra trabajo y capital.

COSTO: es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio

PRESUPUESTO: es el calculo anticipado de los ingresos y gastos de actividad económica.

MERCADO: lugar donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. Lugar en el que se efectúan contratos de compraventa o alquiler de viene o servicios y capitales . ámbito en el que se enfrentan la oferta y la demanda para fijar un precio.

ADMINISTRACION: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección, y control de los recursos de la organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

ECONOMIA: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio , distribución y consumo como medios de satisfacer necesidades humanas y el resultado individual y colectivo de la sociedad.

MICROECONOMIA: analiza el comportamiento de componentes específicos como las industrias las empresas y las economías domesticas.

CARACTERISTICAS DE UN EMPRESARIO:

el éxito de cualquier actividad requiere creatividad, inteligencia, bien juicio, agresividad, perseverancia, y madurez. También son escenciales comunicación, iniciática,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com