ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Del Medio Oriente


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA DEL MEDIO ORIENTE.

En cuanto a la economía del Medio Oriente, su principal exponente está representado por la producción de petróleo. Este recurso abunda notablemente en el subsuelo de la región y como regla es de fácil extracción. Petróleo de reconocida calidad -medios y ligeros-, que se comercializan a altos precios en el mercado internacional.

La principal zona petrolera del Medio Oriente es el Golfo Pérsico, en cuyas márgenes se elevan cientos de torres de extracción e instalaciones para la refinación de crudos.

En general, las naciones del Medio Oriente presentan economías basadas especialmente en la minería (extracción de petróleo y gas). Su subsuelo se caracteriza por ser rico y variado en minerales, pero la mayoría de éstos no son tan explotados como lo es el petróleo, esto condena sus relaciones comerciales a la mono-exportación de un recurso no renovable que algún día dejará de existir. Se trata en todos los casos de países del llamado Tercer Mundo.

La región de medio oriente se está recuperando de la crisis financiera junto con la economía mundial.

Crecimiento de 4,4% en toda la región, impulsado por el consumo interno y la contribución positiva de la demanda externa.

La alta tasa de desempleo ha sido un problema permanente de Oriente Medio y la crisis ha atenuado las perspectivas de mejora en el corto plazo.

Grandes reservas de gas y petróleo, una mano de obra joven y en crecimiento y un creciente impulso para buscar maneras de diversificar sus economías, implican que el potencial de crecimiento de la región es alto, pero los países de Oriente Medio continúan enfrentando importantes desafíos a largo plazo

• El estándar de vida de la región se estancó debido a que el aumento de los ingresos no ha sido suficiente en relación al crecimiento poblacional.

• Altas tasas de desempleo, especialmente entre los jóvenes, baja participación en la fuerza de trabajo, en particular de las mujeres y la informalidad se han traducido en una de las tasas más bajas de empleo formal del mundo.

• Las tasas de inversiones privadas no aumentaron en la mayoría de los países de la región de manera proporcional a la mayor orientación hacia los mercados y el sector privado.

Los principales obstáculos para el crecimiento a largo plazo son el acceso a la financiación, que es muy bajo en la región, las cuestiones de competitividad y el ambiente de negocios no competitivo que enfrentan las empresas en Oriente Medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com