ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

El ecoturismo es una actividad que combina la pasión por el viaje con la preocupación por el ambiente. Los expertos que han tratado el tema sugieren como objetivos del ecoturismo la sostenibilidad, conservación y participación de la comunidad local. El ecoturismo o turismo de naturaleza, formado por quienes creen que el mismo puede generar ingresos, respetando el medio ambiente, es uno de los segmentos de mercados de viajes que crece más rápidamente. La sociedad del ecoturismo (The ecoturism Society), citada por Espinoza Villareal, define el ecoturismo como “Formas responsables de viajar en áreas naturales conservando el medio ambiente y promoviendo la mejora de las condiciones de vida de la población local”. Muchos países han hecho del ecoturismo una prioridad, si cuentan con áreas protegidas que requieren esta forma de recreación. Este es un mercado nuevo con necesidades particulares pero que va creciendo inevitablemente.

La presente investigación consta de cuatro capítulos, en el primer capítulo se plantea el problema, explicando la relación existente entre los seres vivos y el medio en el que habitan, como se ha venido deteriorando el sentido de conservación e identificación de la sociedad con este medio, proponiéndose una serie de objetivos específicos los cuales se busca alcanzar al finalizar la investigación. En el segundo capítulo se exponen una serie de trabajos o estudios que tienen estrecha relación con el problema planteado, asi como se presentan las bases teóricas y legales donde se sustenta el estudio.

Del mismo modo, en el tercer capítulo se inserta el marco metodológico, que incluye el diseño, tipo de investigación donde se ubica este trabajo, las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados, tomando en cuenta conceptos de distintos autores, aplicando para el desarrollo de la misma. En el cuarto capítulo se analiza e ilustra por medio de cuadros y graficas los resultados obtenidos por medio de las técnicas de recolección de datos aplicadas en la investigación. Dentro de este orden se puede finalizar, tomando en cuenta y a su vez poniendo en práctica las recomendaciones indicadas, obtendrán cambios radicales ayudando a la conservación y mejoramiento del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com