ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DEL ECOTURISMO O TURISMO DE AVENTURA EN MEXICO.

Recientemente el ecoturismo y turismo de aventura ha comenzado a tomar gran importancia, gracias a la gran cantidad de recursos naturales y diversidad de México, y a la cantidad trascendente de turistas nacionales que pueden participar en este tipo de turismo.

El objetivo de hacer un estudio de esta actividad es checar que tan viable es su desarrollo o como se practica en México, además de identificar las actividades que se pueden realizar en este tipo de turismo, observar los lugares en los cuales se puede realizar, así como también el tamaño de la demanda que genera esta actividad.

Las actividades que se pueden emplear de esta actividad que tienen gran potencial y de los cuales puede surgir mucha demanda y que pueden crecer son: observación de ecosistemas, buceo, descenso de rio, caminatas y ciclismo de montaña y gracias a la forestación de México existen diversidad de lugares donde se puede practicar y a su vez lugares en donde se pueda crear este tipo de turismo siempre y cuando no deterioremos dichos lugares, por lo general todas las áreas en las que se practica este tipo de turismo son ANP’S.

Debido al deterioro de ciertos lugares donde se practica esta actividad, se han implementado programas donde nos enseñan a adoptar patrones mediante los cuales seamos más eficientes en el uso de los recursos naturales que nos ayudan a disminuir los residuos y emisiones que generan problemas en el aire, agua y suelo. (SEMARNAT) Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental promueve el mejor desempeño en todos los sectores donde se pueda realizar esta actividad no necesariamente en lugares donde se practica si no en lugares que en un futuro se puedan emplear actividades como estas manteniendo a México verde.

Un análisis competitivo en México como fortaleza es que rico en biodiversidad, variedad de climas y ecosistemas, como sabemos existe el turismo de sol y playa ya que acerca a los turistas de otros países por lo general Estados Unidos y Canadá, y hace que se genere capital sin olvidar que contamos con infraestructura para que los turistas vengan a nuestro país mediante aeropuertos y vías carreteras.

Hay inmensa variedad de oportunidades para incrementar la derrama económica, mediante actividades de este tipo de turismo ya que contamos con diferentes opciones de ecoturismo o turismo de aventura.

Sin duda alguna la gastronomía, cultura, arqueología y naturaleza en combinación hacen de México un país rico tratándose de Ecoturismo.

Las amenazas que afectan a México tratándose de ecoturismo son el deterioro y la falta de conciencia ya que muchas veces tiene consecuencias irreversibles ejemplos la deforestación, problemas de desigualdad social, y deterioro ecológico de comunidades locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com