ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista de varios autores, el ecoturismo o también llamado turismo ecológico muestra en su totalidad las poblaciones locales, en su mayoría poblaciones rurales, donde podemos apreciar, disfrutar, gozar y hasta estudiar los atractivos naturales en las áreas naturales como lo pueden ser los paisajes, la flora y fauna sin perturbarlas en algún aspecto.

Después de saber a qué se refiere con ecoturismo, se nos facilita comprender que implicaciones tiene este tipo de turismo dentro de la sociedad en general, y podemos ver que “Reconocen que el turismo tiene implicaciones sociales, económicas y medioambientales significativas y complejas, que pueden suponer tanto beneficios como costos para el medio ambiente y para las comunidades locales” (Pérez, de las Heras Mónica, Manual del Turismo Sostenible: cómo conseguir un turismo social, económico y ambientalmente responsable, 2004).

También debemos de aclarar que todo esto se está dando ya que se ha hablado mucho del impacto ambiental que se da por causa del turismo. “Para minimizar los impactos en el número de visitantes se ha optado por buscar la calidad más que la cantidad y el control estricto de los grupos. Se trata de vender paquetes con todo incluido con el fin de controlar los efectos de los visitantes" según nos dicen Alejandro Velázquez, Alejandro Torres y Gerardo Bocco en su recopilación titulada “Las enseñanzas de San Juan: Investigación participativa para el manejo integral de recursos naturales” en el 2003.

“Para utilizar el ecoturismo como una estrategia de conservación eficaz es necesario encontrar el equilibrio entre el turismo, el desarrollo y la naturaleza. Este equilibrio, aunque difícil de alcanzar, es posible” así nos dice Alejandro Palafox Muñoz en su libro titulado Turismo: Teoría y Praxis publicado en el 2005.

En todo nuestro país tenemos muchas actividades ecoturísticas y aquí les mostraremos cuales son:

Descenso en río: ¡Abróchate el chaleco flotador y agarra bien el remo para dominar la corriente!

Surf: ¡Encuentra la mejor ola en los 10 mil kilómetros de costas mexicanas!

Buceo: ¡Explora las profundidades marinas y conoce un mundo de criaturas fantásticas!

Escalada: Conquista la cima de altas paredes y montañas con sólo tus brazos y piernas

Cañonismo: ¡Atrévete a descubrir los rincones escondidos de la naturaleza!

Ciclismo: Pon a prueba tu resistencia recorriendo senderos, bosques y montañas mexicanas!

Parapente: Cruza los aires a seis mil metros de altura y vuela largas distancias a 50 kilómetros/hora

Paracaidismo: ¡4 mil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com