ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

ECOTURISMO

BANAMICHI

Podemos mencionar el petroglifo que hoy luce en una plaza, montado sobre cuatro esculturas de cantera de indígenas mexicanos. Este petroglifo labrado en una piedra de la región, tiene un origen desconocido pero los estudiosos afirman que puede ser un plano de irrigación de lo antiguos pobladores, tal vez precursores de los Ópatas, quienes también se distinguieron por el dominio de la geografía y los recursos de la tierra de todo este valle.

BAVIACORA

Proveedora. Zona Arqueológica La Proveedora se localiza a 5 kilómetros de la ciudad y es el sitio más importante de petroglifos en México el acceso a este sitio es por el Rancho Puerto Blanco, aquí el visitante puede realizar actividades de campismo, caminata, observación de flora y fauna, ciclismo de montaña.

Rio Sonora. El río Sonora es un río de México de la zona oeste, en épocas de mucho caudal desemboca en el océano Pacífico.

Bavizpe

Sierra de Ajos. Consta de una cadena montañosa formada por ocho cumbres, denominadas “islas del cielo”. En ellas se concentra una riqueza biodiversa de características inconmensurables.

Hermosos valles, desde desiertos y pastizales hasta bosques de maple, pino, roble y álamo configuran tan importante reserva. Fundamental para asegurar la sana conservación de las cuencas de tres de los ríos que revisten mayor importancia en Sonora, es decir, el Río Sonora, Bavispe-Yaqui y San Pedro.

CABORCA

Cerro prieto. Zona Arqueológica Cerro Prieto es un lugar fascinante ubicado a espaldas de la ciudad y en completo abandono contrasta con la belleza de sus petroglifos y su flora

Observación de Aves. La observación de aves, también llamada avistamiento de aves o, empleando sus términos con que es conocida en idioma inglés, birding o birdwatching, se refiere a una actividad centrada en la observación y el estudio de las aves silvestres.

CAJEME

Observación sideral. Apreciación de los astros, donde los sonidos de la naturaleza y la luz natural permiten adentrarse al disfrute de la ciencia.

Camping. Actividad recreativa que agudiza el ingenio y la destreza de supervivencia. Implica pasar la noche en una casa de campaña, rodeado de la belleza escénica el turista podrá convivir con demás personas y entablar relaciones amistosas, además de disfrutar del asado de bombones y salchichas alrededor de una fogata.

Visitas guiadas. Consiste en un recorrido en transporte motorizado, donde se muestran los atractivos turísticos de la región, compartiendo experiencias, leyendas y un sin fin de historias que cobran vida en cada uno de rincones del pueblo.

CANANEA

Mina de Cananea

CUCURPE

Sierra de cucurpe. Ideal para los amantes de los paisajes agrestes y poco explorados. Ubicación: A 15 km al noroeste de Cucurpe por camino de terracería en regulares condiciones.

CUMPAS

La presa El Tápiro. Es la principal reserva y fuente de abastecimiento de agua de la región. Se considera atractivo turístico por la hermosura de si paisaje y por las virtudes naturales y materiales que se ven reflejados a la semejanza de una piedra preciosa al ser cruzada por los rayos del sol.

Paseo las peñitas. Es un atractivo que muestra la belleza natural del municipio, se ubica sobre el Rió de Moctezuma a la altura de La Colonia de Cumpas.

RURAL

BANAMICHI

Ciclismo de montaña

Escalada en Roca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com