ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Destronado Resumen Capitulo 1.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

El problema.

El psicoanálisis es está estrechamente relacionada con la biología y la sociología, puesto que los cambios biológicos o las condiciones de la sociedad son principales factores en el desarrollo psicológico, llegamos a los siguientes problemas; la mentalidad humana se ve principalmente determinada por la vida familiar ¿Varían los conflictos, pasiones y vínculos familiares según la constitución de la familia, o permanecen constantes para toda la raza humana?, ¿Cuál es la naturaleza de la influencia del complejo familiar en la creación de mitos, leyendas y cuentos de hadas?¿Cómo influye en determinados tipos de formas de organización social, logros de la cultura material y costumbres primitivas y salvajes?

La familia en el derecho paterno y en el derecho materno.

Para resolver el primer problema tendremos en cuenta dos tipos de constituciones familiares, Familia patrilineal y Familia matrilineal,  Noroeste de Melanesia. En estas dos diferentes constituciones familiares se puede destacar como se consolidan en sí el núcleo familiar, en Melanesia la esposa es independiente del esposo, este  no tiene poder sobre sus hijos, este poder es concedido al hermano de ella, en las familias matrilineales, encontramos una madre más dependiente del padre, porque es el principal sostén económico de la familia.

Primera etapa del drama familiar.

En los dos tipos de sociedades la madre de tipo Patrilineal y matrilineal concuerdan ‘’antes del destete’’, son los padres los que presentan diferencian, en Melanesia la relación con sus hijos es una obligación que tiene el padre con los hijos de su esposa, en la civilización moderna los padres son más independientes de sobre sus hijos, puesto que son el principal aporte económico en el núcleo familiar.

Paternidad en el derecho materno.

Momento del destete, el hijo empieza a caminar y a hablar. En este punto la paternidad se hace más notoria en las sociedades matrilineales, puesto que el padre asume la obligación de tener buena relación con sus hijos para estar en buena posición con la madre de ellos, en la sociedad patrilineal el padre recibe de sus hijos comprensibilidad, puesto que es el órgano de autoridad y sostenibilidad económica del núcleo familiar.

Sexualidad infantil.

La sexualidad aparece por primera vez afectando la vida familiar, el padre ve a su hijo como su sucesor, a aquel que lo sustituirá en el linaje familiar y en el hogar por ello hay rivalidad, en el caso de la madre siente respeto hacia su hijo y por el hombre en potencia.

Aprendizaje de la vida.

En Europa los niños empiezan a encontrar su camino en las relaciones sociales, también la niña o niño melanesio empezar a comprender el parentesco, tienen que distinguir en su vida social a sus parientes reales y los de la otra categoría los forasteros, con los que no tiene vínculos matrilineales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com