ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educ Fisica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Fermín Toro

Escuela de Derecho

Núcleo Portuguesa

1. ¿Qué entiendes por educación física?

La educación física abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo; pienso que nos educa y nos enseña a conocer cada parte de nuestro cuerpo, pudiendo así saber hasta donde son nuestras posibilidades físicas y dominar un gran número de actividades corporales y deportivas, siendo esta materia de mucha importancia ya que al practicarla desde niños no hace mantener una vida activa y enérgica, aparte de esto se sabe que la actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida, la práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimenticios puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, y otro grupo de diferentes enfermedades; también se argumenta que mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.

2. ¿Cuál es la importancia del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento antes de la actividad física y deportiva?

El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel requerido para iniciar el trabajo físico de una forma optima.

Finalidades del Acondicionamiento Neuromuscular

- Elevar la temperatura general del cuerpo

- Elevar la temperatura interna muscular

- Elongar músculos y ligamentos

- Aumentar el grado de excitabilidad del sistema nervioso central

- Incrementar la frecuencia respiratoria y el riesgo sanguíneo

- Garantizar la preparación del aparato locomotor para las acciones que exigen de los individuos esfuerzos musculares significativos

Beneficios que produce el Acondicionamiento Neuromuscular

Cuando la temperatura corporal y muscular aumenta debido a los ejercicios se producen en el organismo ciertos efectos fisiológicos benéficos, entre los cuales podemos destacar:

- Existe una más rápida y completa disociación del oxigeno de la hemoglobina

- Al mejorar el transporte de oxigeno a los tejidos, mejorando por lo tanto la capacidad de trabajo del organismo

- Disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com