ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación a Distancia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el próximo trabajo nos daremos cuenta de la importancia de lo que es saber lo que queremos transmitir porque con ello estaremos más seguro de lo que daremos es más que nada hacer conciencia de la Educación a distancia y preparar a persona para que cada vez se integran a una sociedad más avanzada en cuanto a tecnología educativa.

Educación a distancia es la modalidad que se utiliza desde siempre para personas interesada en progresar en cuanto a mas conocimientos y mas preparación para uno mismo , ya que está tenemos conocimiento de que existe una manera más sencilla de seguir adelante de estudiar hay que aprovechar las oportunidades que se vengan a futuro.

Veremos como un fragmento de lo que la educación a distancia implica para así tomar la decisión correctas de integrarse a las nuevas era de la comunicación y abrirnos campo con otras personas y superarnos personal y profesionalmente como personas

Algunas vez te has pregunta do lo que es Educación a Distancia?

Bueno de acuerdo con lo que (2002) Lorenzo García Aretio “publico en su libro esta es una modalidad educativa que permite el acto educativo mediante diferentes métodos estrategias y medios, en una situación en que los alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y solo se relacionan de manera presencian ocasionalmente según sea la distancia, el número de alumnos, tipos de conocimiento que se impartirá”.

Entonces tomando en cuenta lo dicho de Lorenzo García Aretio Esta es una manera más practica de continuar con estudios sin la necesidad de asistir a diario a un aula en la que esta llena por alumno y el profesor este directamente dirigiendo la clase de manera presencial.

Se sabe que la educación ha estado desde siempre y en nuestros ante pasado y aun la continuamos haciendo, claro de una manera m’as actualizado. Esta seguirá evolucionando cada vez más rápida puesto todo lo cambios ocurren de una manera mucho más rápida y más comodidad, ya que si comparamos las etapas de la Educación a Distancia es mucho la evolución desde la correspondencia hasta hoy en día que son las nuevas tecnologías de la informática, viene siendo las computadoras, multimedia, videoconferencia, etc. a según cono la era de la tecnología va evolucionando.

Así mismo como va evolucionando las tecnologías, las materias y todo lo que nos rodea tenemos que adecuarnos con forme pase es tiempo para poder sobre vivir, en otras palabras deberemos actualizarnos de todo , sobre todo en las tecnologías, ese sería una de las tantas ventajas de la educación a distancia si estas socializado con las tecnologías se te será más fácil de las personas de las cuales no lo están; así es como en todo, porque todo tiene sus pros y contras, como hemos estado hablando de educación a distancia todo es relacionado o la mayoría con la tecnología ya que es el medio mas usado y de supervivencia de los seres humanos y los culpables de estos somos más que nosotros mismo por darle la importancia remota de darle más de lo que debería ocupar. Otros de los beneficios que nos brinda la educación a distancia son los horarios flexible ya que una vez tomando los cursos tu sabrás en que horario te adecuaras para tomar el cuso o las clases, etc. Todo esto parece color de rosa como se dice vulgarmente pero no es así, ya lo aviamos mencionado anterior mente uno de los contras que esta modalidad tiene es que estos no son adaptable para una persona de bajo rendimiento económicos ya que en la mayoría constan de un alto precio para tenerlo. Y eso hace ser un obstáculo para quien desee hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com