ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE EDUCACION FISICA

FUNDAMENTACION

Una de las práctica de actividad física más habituales que las personas eligen es la de entrenarse en una sala de musculación. Por eso hoy te acercamos los beneficios del gimnasio.

Estos pueden ser tanto a nivel de nuestra salud como de nuestra estética. Entre los primeros, debemos decir que en una sala de pesas podemos aumentar nuestra masa muscular, lo que, además de ayudarnos a vernos mejor es bueno para aumentar nuestro metabolismo y fortalecer las partes de nuestro cuerpo.

Al entrenar con sobrecarga, también estamos ayudando a la salud ósea de nuestro cuerpo y, a su vez, aumentar la masa muscular es bueno para proteger las articulaciones.

El entrenamiento en el gimnasio puede servirnos también para aumentar nuestra fuerza máxima, nuestra fuerza potencia y/o resistencia muscular. Todo esto, claro está, según el tipo de entrenamiento que escojamos.

A su vez, podemos aumentar notablemente nuestra capacidad aeróbica. Esto no sólo es posible usando máquinas cardiovasculares, sino que podemos lograrlo mediante un trabajo en circuito, ejecutando distintos ejercicios uno tras de otro durante varios minutos.

Desde luego, también estaremos quemando varias calorías, por lo que, al aumento de musculatura, estaremos agregando la quema de grasas.

Otros beneficios de entrenar en el gimnasio son la mejora del equilibrio, de la coordinación intra e intermuscular y de la flexibilidad, ya que existen trabajos específicos para cada una de estas capacidades.

Un último punto a resaltar: ejercitarnos ayuda a nuestro buen humor y autoestima. Entrenar en el gimnasio nos hace liberar endorfinas, hormonas que nos dan sensación de bienestar.

OBJETIVOS GENERALES

 Comprender la relación que existe en el mantenimiento de un buen estado de salud con la actividad física.

 Comprender aquellas actividades físicas que nos ayudan a mejorar nuestra salud.

 Valorar, la importancia de nuestra salud a través de la actividad física.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Organizar el trabajo en equipos, asumiendo cada integrante su respectiva responsabilidad.

 Aplicar aquellas técnicas realizadas, haciendo una discusión con los alumnos.

 Relacionar cada una de estas experiencias enriquecedoras con la importancia de mantener una vida saludable.

Modulo 1

Aprendiendo a organizar y coordinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com