ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El aumento de la carga como preparación para las cargas máximas: El entrenamiento se caracteriza por un aumento progresivo del volumen del trabajo y la magnitud de la carga de entrenamiento. Esto permite, en cada nueva etapa, imponer al organismo solicitaciones próximas a los límites de las posibilidades funcionales. Esta es la condición indispensable para una estipulación eficaz de sus procesos de adaptación.

Existen algunas controversias sobre la forma de intensificación del proceso de entrenamiento; para algunos, las cargas deben aumentar progresivamente de año en año, para otros , este aumento se debe practicar de golpe.

Un aumento progresivo de las cargas debe respetar las leyes siguientes:

- especialización relativamente tardía: en una época próxima a la edad que se considera óptima para la obtención de los mejores resultados;

- paso progresivo de la preparación general a la preparación específica;

- aumento progresivo del volumen del trabajo: de 100 a 200 horas por año, al principio de la carrera, a 1.300 a 1.500 horas en el más alto nivel;

- aumento progresivo del numero de sesiones de entrenamiento: de 2 a 3 por microciclo al principio, a 15 o 20 e incluso más;

- aumento del número de sesiones con carga máxima por microciclo: de una sola a 5 o 7;

- aumento progresivo de las sesiones de orientación selectiva que imponen una gran solicitación de las capacidades funcionales: sesiones destinadas a aumentar la resistencia específica, trabajo de las salidas de competición, extensión progresiva de los factores coadyuvantes (fisioterápicos, psicológicos, farmacológicos), para aumentar la capacidad de trabajo durante el entrenamiento y acelerar los procesos de recuperación.

La evolución cíclica de la administración de la carga: la administración de las cargas de entrenamiento debe tener en cuenta las leyes de la fatiga y la recuperación después de una actividad física intensa.

La evolución de las cargas de entrenamiento permite poner en relieve, en el interior de un ciclo de entrenamiento, las relaciones entre las características de un trabajo intenso (volumen, intensidad, orientación privilegiada) y la recuperación. Claro que es difícil establecer leyes estrictas con respecto a los aspectos temporales de estas evoluciones, tantos son los factores que pueden influirlos: desde la edad, hasta la etapa de preparación en la cual se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com