ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL TAEKWONDO

¿Qué es taekwondo?

El taekwondo es considerado como un deporte defensivo, donde se enseña que el practicante no debe agredir a nadie, excepto cuando se vea amenazado. Sus técnicas están planeadas para ejercitar todos los músculos y articulaciones a su máxima capacidad, logrando con ello un sistema de defensa totalmente integrado y eficiente. El término Taekwondo es la combinación de tres palabras coreanas que significan:

“Tae”: golpear con los pies.

“Kwon”: golpear con los puños.

“Do”: arte o camino.

Si se unen estas tres palabras podemos traducirlas como el arte que utiliza con una eficacia total todas las partes del cuerpo tanto en ataque como en defensa. Fue a partir de la década de los 60′s cuando este deporte se populariza en casi todos los países del mundo. El primer campeonato mundial se realizó en 1973, celebrándose cada dos años desde entonces. En 1983 se convierte en deporte oficial de los juegos Panamericanos; en 1984 ingresa a los juegos Asiáticos, y para las olimpiadas de 1988 y 1992 se adopta como deporte de demostración. En septiembre de 1994 el Comité Olímpico Internacional acepta el taekwondo como deporte olímpico oficial a partir de los juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El taekwondo se distingue por ser un arte marcial que no recurre al uso de armas. Su práctica permite la defensa ante cualquier agresión utilizando solamente las partes naturales del cuerpo. Se enseña que hay partes del cuerpo que son blandas o flexibles y no se deben emplear para resistir un ataque. Estas mismas aparte también son móviles, lo que permite reaccionar con la mayor velocidad y agilidad. Este arte-deporte nos enseña a obtener mayor velocidad y control sobre nuestra fuerza para defendernos. Nos da la disciplina necesaria para lograr la coordinación y equilibrio de todos los movimientos, de tal modo que las agresiones del atacante puedan ser detenidas antes de que nos impacten. De la misma manera nos ayuda a obtener mayor confianza en nosotros mismos y vencer el miedo a los agresores. La práctica de esta técnica mejora la condición física y mental además de que es útil no solo como deporte o defensa personal, sino como una vía de desarrollo que puede ser aplicada en todos los ámbitos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com