ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / ABRAE

ABRAE

Documentos de Investigación: ABRAE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 823.000+ documentos.

Enviado por: LEONELLA28 02 octubre 2012

Tags:

Palabras: 2123 | Páginas: 9

Views: 438

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Las áreas naturales protegidas resguardan importantes recursos hídricos, garantizando la conservación de numerosas cuencas donde se genera el agua para uso doméstico, industrial y de riego con fines agrícolas y pecuarios. En este sentido, el Estado Venezolano protege los espacios para la vida, sin destruir el equilibrio ecológico en nombre del desarrollo y la producción.

Las áreas naturales protegidas en Venezuela son garantes de protección de la diversidad social y cultural. Numerosas tradiciones son conservadas gracias a la existencia de estos espacios. Es notable resaltar que más del 95% de los territorios habitados por las 34 etnias Venezolanas corresponden a áreas naturales protegidas

El Estado Venezolano otorga a los Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Refugios de Fauna Silvestre, Reservas de Biosfera, Reservas Forestales y otras áreas naturales protegidas un importante rol en la edificación de la Sociedad Socialista.

A.B.R.A.E.

Las siglas ABRAE significan: Áreas Bajo Régimen de Administración Especial.

Las ABRAE son espacios ordenados para la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales renovables y representan el instrumento más importante de la política ambiental del país.

En su conjunto, las ABRAE constituyen el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, dentro del cual se ubica el subsistema de Parques Nacionales y Monumentos Naturales. Comprende además una serie de categorías de áreas protegidas que contribuyen en la conservación de la biodiversidad de manera directa o indirecta.

MARCO LEGAL DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN VENEZUELA

La Constitución de la República Bolivariana sienta las bases de la importancia de las áreas protegidas desde dos perspectivas jurídicas. En este sentido la Constitución Bolivariana señala:

Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente e beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda perso

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com