ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Física


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES DEPORTE?

Pablo López de Viñaspre (Pág.15) El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes, otras), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas.

En otras palabras, el deporte es una práctica en la que el ser humano se desempeña en cualquier actividad de juego, respetando las reglas o normas que se establecen en ese lugar, además los valores están incluidos en cada disciplina que se haga a la hora de competir y van cohesionados con los procedimientos e instructivos en las que debe haber, el respeto, la honestidad, la sinceridad, la puntualidad.

¿QUÉ ES EDUCACION FISICA?

Pablo López de Viñaspre (Pág.16) La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

Se puede decir, que en la educación física se busca el desarrollo integral de la persona, mediante movimientos corporales se pueden realizar series de ejercicios para alcanzar los objetivos propuestos como son: mantener un cuerpo sano y saludable, el desarrollo agilidad del cuerpo, mas probabilidades de vida.

¿QUÉ ES RECREACIÓN?

Vidal, J. (1998). La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.

Según el autor. En este sentido la recreación es la satisfacción que puede vivir el ser humano, mediante actividades como el juego, teatro, salir a un parque, la playa entre otros. Con la familia o amigos, es compartir momentos felices, dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com