ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento

La sección de calentamiento es la primera parte de todas las sesiones de entrenamiento o preparación para la competición. El calentamiento antes del ejercicio no debe resultar exagerado. Calentar sube la temperatura del cuerpo y prepara los músculos, el sistema nervioso, los tendones, los ligamentos y el sistema cardiovascular para los siguientes estiramientos y ejercicios. Las posibilidades de lesionarse se reducen considerablemente aumentando la elasticidad muscular.

Para la gimnasia rítmica, esta parte del entrenamiento debe ser algo más que una simple serie de ejercicios calisténicos usados para calentar y estirar los músculos. Un típico calentamiento de gimnasia rítmica se hace con música, empezando con movimientos locomotores desplazándose por el tapiz y luego pasando a ejercicios de estiramiento, combinados con destrezas corporales y elementos de danza. Muchas programaciones de entrenamiento de gimnasia rítmica comienzan en la barra de ballet, que se centra en la posición y alineación del cuerpo así como en el calentamiento y el estiramiento de los músculos. El incorporar música al calentamiento no sólo lo hará más divertido, sino que fomentará el sentido del ritmo y musicalidad que tan importante es para la gimnasia rítmica.

Calentamiento:

Aumenta la temperatura del cuerpo

Incrementa el ritmo cardíaco y respiratorio

Prepara los músculos y el sistema nervioso para el ejercicio

Estira los músculos para aumentar el rango de movimiento de las gimnastas

Desarrolla la conciencia del propio cuerpo y de una alineación y posición correctas

Fomenta el sentido de sincronización y ritmo con la música

Arranca la sesión práctica con diversión y energía

El calentamiento puede ser diferente para cada sesión de entrenamiento. Dependiendo de la fase de la temporada de competición, el calentamiento puede variar el duración y contenidos. Por ejemplo, en las primeras sesiones de entrenamiento, el calentamiento puede durar hasta 30 minutos porque la gimnasta estará aprendiendo las posiciones y destrezas básicas del cuerpo durante ese periodo. Conforme la temporada vaya avanzando y la competición se acerque, se dedicará más tiempo a la ejecución de las rutinas de competición y las gimnastas sólo necesitarán el tiempo de calentamiento para preparar los músculos para los movimientos que harán en las rutinas. La sección de calentamiento incluye la siguiente secuencia básica y componentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com