ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FISICA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN.

El presente muestra una serie de juegos adecuados a los alumnos de primaria en los cuales el niño desarrollara sus habilidades, destrezas y actitudes.

Aprenderán a trabajar en equipo para reconocer la importancia del apoyo mutuo para llegar a una meta, así podemos darnos cuenta que el deporte y la educación física no son lo mismo; sus principios y propósitos son evidentemente diferentes, esto nos ayuda a ubicarlos en su justa dimensión y entender al primero en el contexto escolar como un medio de la educación física.

JUSTIFICACION.

La finalidad de los juegos que integraran “la plaza de desafíos” servirá para que el niño se ocupe en actividades recreativas y adquirir una buena condición física así como la habilidad para realizar cada uno de los juegos en los que participe.

Dichos juegos se deben de llevar a cabo porque en la actualidad y la nueva reforma (RIEB) sugiere que se pongan en práctica actividades más novedosas y motivantes para los alumnos que los lleven a una buena socialización en la que el docente participe y mejore los errores que surjan y aprendan de ellos para mejorarlos, adecuarlos y adaptarlos al medio al que lo aplique.

CONCLUSIÓN.

El interés por mejorar la aplicación e inpartision de la asignatura de educación física ha ido mejorando.

Con ello la búsqueda de nuevas estrategias que mediante el juego lleven a los alumnos a un mayor adquisición de los aprendizajes ya que antes tenían otro concepto de lo que era una clase de Educación Física que aunque todo el tiempo han sido juegos no sabían que en ellos se llevan reglas, metas y un propósito que alcanzar.

También hemos visto que dicha asignatura se puede relacionar con otras (español, matemáticas, geografía, etc.…) en las que se busca nuevos propósitos en los cuales el alumno aprenda a conocer su cuerpo su cuidado y que mediante el juego pueda se desarrolle y a la vez adquiera valores como la convivencia, el amor y la amistad.

ORGANIZACIÓN.

Consiste en juegos:

Lanzar sin caer…………………..

Hokey con escobas…………….

El pastor y sus ovejas.

Carrera de dados.

Espalda contra espalda.

Futbol por parejas.

Relevos de pared.

Diez pases.

Lanzar sin caer:

Como realizarlo: Formar equipos de 6. Los equipos deberán formar un circulo con suficiente espacio de tres pasos entre uno y otro, después uno de ellos lanzara la pelota hacia arriba al mismo tiempo que dicen el nombre de quien debe de atraparla, quien la atrapa la lanzara nuevamente y dirá en nombre de la otra persona y así sucesivamente. (Lo importante de este juego es de que la pelota no caiga al piso).

Material: Pelota o globo y un lugar con suficiente espacio ya sea una cancha o un campo.

Hokey con escobas.

Modo de aplicación:

Organizar dos equipos. Cada uno debe de tener una escoba, (revisar que no esté astillada) una pelota que debe de ser vinil o hechas por ustedes. Hagan dos porterías utilizando cubetas o lo que este más accesible. Harán un círculo en el centro y de ahí comenzara el juego. El desafío consiste en meter la pelota en la portería contraria. Utilicen la escoba como implemento.

El pastor y sus ovejas.

Modo de aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com