ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

E.T.AS. Alonso de Ojeda

Maracaibo/edo. Zulia

Nombre y Apellido:

Yasmin Cárdena

Año 8º grado “I”

Índice

Introduccion______________________________________________3.

Equema__________________________________________________4.

Desarrollo________________________________________________5.

Conclusión_______________________________________________9.

Bibliografía_______________________________________________10.

Anexos__________________________________________________11.

Introducción

El entrenamiento persigue el desarrollo de las cualidades físicas, y psíquicas del individuo, así como la asimilación de hábitos motrices. Tanto el aprendizaje de los hábitos como el desarrollo de los mismos tienen su fundamento en la existencia de una estrecha relación entre ellos y para que pueda llevarse a cabo tanto uno como el otro es necesario que exista una preparación de los órganos internos sin la cual no seria posible acondicionar al individuo para el desarrollo de las nuevas técnicas ni para la mejora de las marcas. Existen en el entrenamiento una serie de principios que rigen las peculiaridades del mismo, y que son importantes para su realización, estando muy relacionadas entre sí.

Todos los órganos y sistemas están interrelacionados entre sí, funcionando el organismo como un todo, de forma que si un órgano o sistema se va deteriorando o lesionando influye sobre los demás, afectando a la realización de marcas o la continuidad del entrenamiento. Por lo que el desarrollo de los distintos sistemas y cualidades se deben hacer de forma simultánea y paralela, con predominio de una función y sistemas, de acuerdo con el grado de entrenamiento, época de la temporada y metas que se quieran conseguir. Por ejemplo, un corredor de fondo debe dar predominio a la mejora de la resistencia, que es la base de su especialidad, pero no debe dar de lado, a la mejora de las otras cualidades, que le darán una mejor condición.

Esquema

1.- Defina Principio de Supercompensaciòn.

2.-Principio de Consiente.

3.- Principio Alternabilidad.

4.-Principio de Multilateralidad.

5.-Principio de Progresividad.

6.-Principio de Continuidad.

7.-Principio de Intensidad.

8.-Principio de Carga.

9.-Principio de Sobrecarga.

Desarrollo

1.-Principio de Supercompensaciòn.

Este principio, es aquel que en términos deportivos, nos dice que entre dos estímulos dados, por ejemplo el entrenamiento y el descanso, ocurrirán algunos desgastes que deberán de ser repuestos por el organismo, y si estas inversiones, ya sean energéticas, musculares, o de cualquier índole fisiológica, no son repuestas, el individuo no va a progresar en sus objetivos.

2.-Principio de Consiente.

El principio de lo consciente “contempla una preparación y conducción del entrenamiento y una actividad tal entre el entrenador y sus alumnos que posibiliten a cada deportista saber por que y para que actúan”. Es importante que el atleta tenga conocimiento y comprenda los fines, las tareas, medios y métodos de entrenamiento, para garantizar una mejor efectividad del entrenamiento. El deportista debe conocer el resultado de su actividad y la valía de los ejercicios realizados, para facilitar más tarde el análisis y corrección de los movimientos realizados, lo cual permitirá repetir los movimientos con mayores posibilidades de éxito. La enseñanza ideo motora, el entrenamiento autógeno, y sociológico, el perfeccionamiento de las posibilidades de dirigir la autorregulación abren nuevos caminos para el mejoramiento de la maestría de los deportistas (Ozolin, 1983).

3.- Principio Alternabilidad.

Cuando planificamos nuestro entrenamiento debemos alternar las cargas del trabajo. Tenemos que saber combinar nuestras distintas cualidades físicas respetando nuestro período de recuperación. Es de suma importancia que nuestro organismo se recupere del cansancio producto de la actividad física que acaba de realizar. Sin embargo este tiempo puede resultarnos provechoso para desarrollar otro aspecto.

4.-Principio de Multilateralidad.

Es el principio que busca el desarrollo del máximo número de cualidades, para que a la hora de especializarse posea una gran riqueza de movimientos que permita rendir al máximo en la especialidad. Esto se consigue a través de la multilateralidad o polivalencia. Los nuevos hábitos motrices se realizan sobre aprendizajes anteriores. La multilateralidad propone no estancarse en un solo tipo de entrenamiento.

5.-Principio de Progresividad.

Nuestro organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com