ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Educación Fisica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Primaria : “ Francisco Javier Mina ”

Primer año Grupo “A”

Flavio Izucar Playas

Las actividades motrices son las que el niño o niña debe ir adquiriendo corporalmente y con ello tener conocimiento de su propio cuerpo.

La capacidad que el niño va adquiriendo de su cuerpo, la maduración del sistema nervioso, el crecimiento de músculos y huesos serán responsables de que el niño tenga un buen desarrollo físico.

Entre el periodo de las prácticas pedagógicas se realizó con los niños diferentes actividades motrices, estas se dan en todo momento desde que entran al aula, se generan en el equilibrio estático en los dos pies, y equilibrio dinámico cuando comienza a andar después al momento de sentarse, de escribir, colorear, pintar, recortar , saludar , recoger útiles, en estas se desarrollan capacidades motrices finas, también se dan al momento en que los niños juegan entre si al cargarse uno al otro, y cuando cargan su mochila.

Los materiales didácticos que manejaron los niños para el desarrollo de las actividades motrices fueron los libros de texto y las actividades que estos conllevan, por ejemplo hojearlos, otro recurso fue manipular objetos como corcholatas, dados, colores, tijeras, borrador, sacapuntas, memoramas, loterías y al momento de pegar figuras sobre su cuaderno.

Por otro lado el material de apoyo didáctico con que cuenta la escuela primaria no es suficiente, dicho material se encuentra en la biblioteca , los niños no tienen permitido entrar, por lo tanto no hacen uso de este, ni se conservan en buen estado.

La actitud de los niños ante dichas acciones que requerían el uso de material manipulable fue un tanto de sorpresa y dificultad ya que no estaban acostumbrados a dichas actividades. Se presentaron algunos niños con complicaciones al realizar algunas acciones que implicaban el desarrollo de actividades motrices, la manera en la que se intervino fue en dejar algunas actividades extras las cuales consistían en dejar tarea que implicaba dibujar y pintar.

El ambiente de trabajo en el cual lleve a cabo mis prácticas pienso que fueron buenas, primeramente porque traté de promover el compañerismo con algunas estrategias que implicaban trabajar en equipo y se mezclaban niños y niñas, de la misma forma tuve contacto con algunos padres de familia en donde trate de impulsar la limpieza en sus trabajos y que los alumnos hicieran ellos mismos sus tareas.

La relación que tuve con los educandos fue en cierto punto buena porque se generó buena comunicación, mis consignas fueron claras y el ambiente de trabajo se concibió en armonía.

No se presentó ningún niño con capacidades diferentes lo que facilitó las actividades que yo tenía propuestas.

Otro momento donde los alumnos realizan actividades motrices es a la hora del recreo pues son los juegos tradicionales con los que comúnmente se divierten como los son: el juego de las atrapadas, las escondidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com