ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion No Sexista


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad la sociedad se preocupa por acabar con la desigualdad que durante siglos se ha estado gestando entre hombres y mujeres; para combatir esta problemática se apoya sin duda en la educación ya que es una de las mejores herramientas de las que se pueden hacer uso, aunque sin el apoyo común de todos los sectores de la sociedad, este esfuerzo puede ser vano.

La sociedad ha creado todo un estereotipo de la imagen de la mujer y se piensa en ella como ama de casa, madre, esposa, hija, trabajadoras, pero con la condición que siempre cumplan con los deberes del hogar.

Esto se debe en la mercadotecnia que actualmente se sigue difundiendo de manera masiva y en los cuales se difunde mucho la desigualdad en cuanto a trabajos, o simplemente en labores que se tienen que hacer y esto lo palpamos día a día en la televisión tanto en los programas, comerciales, en las novelas, etc.

Es por ello que estos días hay muchos ideales y que a veces es de mucha tristeza encontrarnos con docentes que son muy desiguales para llevar la educación en el salón de clases.

Para evitar la educación no sexista en nuestro campo educativo se deben plantear objetivos y contenidos que propicien la participación de las alumnas en la formación cívica y ética.

Desde el inicio de la educación básica se plantean temas en los cuales debe existir una educación en equidad en género educativo, la formación que los docentes debemos de

realizar en las escuelas no importa la edad ni el nivel lo que debemos de tomar en cuenta los docentes es la equidad en género dar la importancia a todos los educando sin importar el sexo, tenemos en cuenta que hoy en día hay muchas familias donde el papá es quien tiene el papel de patriarca y los alumnos que recibimos tienen esa idea de hacer de menos a las mujeres y viceversa hay ocasiones que las mujeres quieren dominar en todos los aspecto, todo radica el núcleo familiar en el que viven.

Dependerá de los docentes llevar a cabo esta difícil y ardua tarea en las aulas educativas no evadiendo que en muchos planteles educativos existe por parte de los directivos este tipo de relación y es sumamente difícil en ocasiones trabajar al cien en las escuelas.

Se debe radicar todo este tipo de actitudes en todos los aspectos tanto en los ámbitos sociales, educativos, empresariales, etc. Cabe mencionar que aún existe mucha discriminación en puestos políticos, religiosos, empresariales, académicos, por lo tanto deben existir oportunidades para los hombres y mujeres ya que los dos son seres pensantes tienen las mismas oportunidades de salir adelante, ser gente triunfante.

Todo esto dependerá de la formación que nosotros como docentes vayamos radicando y hacer ver a nuestros alumnos que todos tenemos los mismos derecho, obligaciones y oportunidades de salir adelante.

La propuesta que sugiero para combatir esta esta problemática es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com