ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRES Y LA EDUCACIÓN ONLINE


Enviado por   •  7 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Fernando Enrique Guevara Zambrano

SESIÓN 6 – TAREA INDIVIDUAL

PADRES Y LA EDUCACIÓN ONLINE

El sistema educativo de nuestro país no estaba preparado para que los estudiantes se eduquen a distancia. Sin embargo, dada la necesidad, fue necesario moverse de las aulas físicas a las aulas virtuales. Para poder lograr esto se tuvieron que plantear soluciones importantes y que cambiaron totalmente la forma de impartir conocimientos.

  1. Uso de la plataforma zoom para impartir clases a distancia.

La implementación de la herramienta permite una interactividad en tiempo real, siendo utilizada por los docentes en los procesos tutoriales grupales, para la revisión de problemas o refuerzos de aprendizaje, con los estudiantes, en forma directa, desde los ordenadores personales. Además, el uso de esta herramienta ha potenciado el uso de las videoconferencias como refuerzo para el proceso de aprendizaje en tiempo real.

  1. El material educativo digital: e-Books.

Esta herramienta dentro del contexto de un material digital es la respuesta a la necesidad de conocimientos educativos, y no solo estos, sino conocimientos que integren más y mejor las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación y de la web. Merece especial mención otra característica de los contenidos multimedia interactivos como es la interactividad, uno de los recursos más atractivos para el usuario, en tanto se produzca el diálogo con y entre los actores que intervienen.

Se podría mencionar que la elaboración de los textos virtuales o e-books se realiza a través de una metodología de investigación-acción, con estrategias de aprendizaje que hacen referencia a los diferentes contenidos curriculares, con evaluaciones cualitativas de cada estrategia de aprendizaje -según el contenido- y con competencias a desarrollar en el alumno. Todo este proceso se orienta a su autoevaluación cualitativa, a través de contenidos organizados que siguen una secuencia lógica, instrumentos didácticos, actividades de aprendizaje y estrategias pedagógicas del curso.

  1. Diseño de entornos virtuales de aprendizaje.

Cada institución puede desarrollar un aula virtual. En ella se trabaja una programación académica mediante la elaboración de diseños instruccionales, con cada asignatura, interiorizando un concepto que responda a un proceso que facilite la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes y cree un recorrido sistemático por las diversas instancias del aprendizaje.

Estos constituyen un mecanismo que permite integrar los distintos materiales con herramientas hacia una intervención más activa de los participantes, además de la interacción entre los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com