ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion familia y nutricion Conceptualizacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

4.1Conceptualizacion  

NUTRICIÓN Y SALUD.

La nutrición: es lo que comemos. Comer en este caso se refiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que una persona consume. Lo que nosotros ingerimos se mide por medio del número de porciones que nosotros comemos y toma de cada grupo de comida. Esto incluye las calorías que nosotros obtenemos de los carbohidratos, las proteínas y grasas. También incluye vitaminas, minerales y otras sustancias importantes que se encuentran en los alimentos, las bebidas y los suplementos. "

La nutrición también significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo. La palabra metabolismo describe el proceso y a las funciones que mantienen el cuerpo vivo.

La salud: podemos hablar de salud, cuando hay ausencias de molestias o enfermedades, además de un bienestar físico, mental y social.

Para conseguir este estado de salud hay unos factores que influyen como son:

  • La paz.
  • Defensa de los derechos y de la dignidad de cada persona.
  • Unos ingresos que permitan el acceso a una vivienda y educación.
  • Una alimentación rica en nutrientes.

 Para tener una buena salud también influyen los siguientes factores: vida sana, deporte, alimentación adecuada…

4.2 Alimentos y nutrientes.

Solo con una dieta adecuada nuestro organismo tendrá los nutrientes necesarios.

Los nutrientes se clasifican en:

  • Enérgicos: liberan energía en nuestras células y aportan calorías.
  • Plásticos: construyen y reportan las células, son necesarios para formar los músculos y tejidos.
  • Reguladores: hacen que las células funcionen  como deben,  estos pueden ser; el agua, minerales y vitaminas.

 4.3 Grupos de alimentos.

Los alimentos son el combustible que nuestro organismo necesita para funcionar bien, mejorar nuestra calidad de vida y salud. Es necesario conocer los beneficios y propiedades de los alimentos, para crear buenos hábitos e incorporarlos en el menú diario. Donde se incluyan todos los nutrientes que requiere el cuerpo, para su desarrollo y reponer la energía perdida por las actividades realizadas.

La alimentación es fundamental en nuestra vida, influye tanto en nuestro cuerpo, como en nuestra satisfacción personal. El cuerpo demanda alimentos, y al cubrir esta necesidad manifiesta deleite o gratitud, de lo contrario te sentirás molesto, o cambiarás bruscamente de humor. A continuación, conocerás toda la información necesaria para que aproveches al máximo tus alimentos.

Para una mejor comprensión, y que te sea mucho más fácil conocer los beneficios y las propiedades de los alimentos, a continuación, serán presentados en 7 grupos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com