ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 5 EDUCACIÓN, FAMILIA Y NUTRICIÓN


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

En esta unidad vamos a realizar una práctica vinculada al contexto de los centros educativos en la Rep. Dom.

La misma consiste en :

  1. Construir  tres estrategias o propuestas para  fortalecer la comunicación  con las familias y la escuela para contribuir  con el seguimiento en la realización de las tareas de sus hijos en el hogar.

1-Trabajar en conjunto, concientizar a los padres de la importancia de que los niños realicen tareas en el hogar.

2-Organizar equipos de trabajo con los padres, donde mediante la organización de grupos de whatssapp, el docente envíe las tareas a los padres para que de esta manera ellos sean quienes se accionen con los niños a un horario determinado luego de llegar de la escuela.

3-Realizar actividades escolares, obras de teatro, dramas, donde los padres conjuntamente con sus hijos sean los protagonistas de dichas actividades.

b) Describe  los tipos de alimentos  que proporcionan  las vitaminas  que necesita  el infante  en los primeros años  de escolaridad para obtener  un buen rendimiento académico.

Los cereales, son de los alimentos que proporcionan gran parte de la energía que necesitan los niños en los primeros años de escolaridad porque contienen hidratos de carbono, estos son compuestos orgánicos  formados por carbono, hidrogeno y oxígeno.

La función fundamental de los hidratos de carbono es la de aportar del 50 al 60% de la energía total que necesitan los infantes.

Debido al proceso digestivo todos los hidratos de carbono se convierten en glucosa que pasa a la sangre y le proporciona calor y energía al organismo.

Grasas y lípidos: son la principal forma de reserva calórica de los animales y contienen un alto valor energético. Están formados por glicerol y tres ácidos grasos, son entonces, triglicéridos.

Las fuentes alimentarias de las grasas las encontramos en: mantequilla, aceites, quesos, leche, algunas carnes, tocinos, nueces, cacahuetes, aguacate, margarina y algunos peces (atún, sardina…).

Proteínas: son componentes esenciales en la dieta porque el organismo lo necesita para crecer y reparar sus tejidos. Todas las proteínas de origen animal (carne en general, pescado y marisco, leche y derivados, huevos) contienen los ocho aminoácidos esenciales. Sólo algunas proteínas de origen vegetal contienen todos los aminoácidos esenciales (legumbres, cereales y ciertos frutos secos como el cacahuete y las nueces).

Minerales: son elementos esenciales en el organismo siendo su aporte imprescindible para asegurar el crecimiento correcto y un adecuado equilibrio mineral.

Sodio: asociado al cloro y a los bicarbonatos es fundamental en el equilibrio ácido básico.

Los encontramos en la leche y derivados, conservas, embutidos, sal y mariscos.

Calcio y fósforo: estos dos minerales interaccionan recíprocamente en el organismo.

El principal aporte de calcio en la dieta se realiza a través de la leche y sus derivados, también lo encontramos en las acelgas, judías y garbanzos. Las fuentes alimentarias del fósforo son la leche y derivados, carnes, pescados, huevos y legumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com