ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia Y Sus Habitos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Un hábito es una costumbre, un comportamiento que lo realizamos una y otra vez. Hay hábitos muy positivos, como son los de asearse todas las mañanas, acostarse a la misma hora o comer de una forma saludable. Otros hábitos son negativos, como fumar, comerse las uñas o las malas posturas a la hora de sentarse a estudiar.

Cuando hablamos de hábitos de estudio nos referimos a las conductas o rutinas buenas o malas que se llevan a cabo en la etapa de nuestro estudio, en muchas ocasiones habemos estudiantes que no tenemos el suficiente tiempo para estudiar y depende del habito que tengamos para desarrollar nuestras capacidades intelectivas para que desea manera tengamos comprensión y lucidez necesarias para los procesos de aprendizaje.

Pero los hábitos se pueden adquirir con disciplina y una buena predisposición. Identificar las malas costumbres a la hora de estudiar y esforzarnos por adquirir otros más positivos hará que nuestro rendimiento mejore considerablemente.

En la Educación a distancia es muy importante poner en práctica los hábitos de estudio ya que no tenemos mucha disponibilidad de tiempo por razones de trabajo y familia; para ello voy hacer las siguientes recomendaciones:

 Organizar el tiempo. Inicialmente debes determinar el tiempo que le dedicarás al estudio. A partir de esto podrás encontrar el equilibro perfecto entre el estudio y tu vida personal.

 Ser realista. Los estudiantes a distancia no le dedican todo su tiempo al estudio, por ello debes matricularte sólo en aquellas asignaturas que consideres viable aprobar.

 Nuevas Tecnologías. Debes aprovechar todas las herramientas que ofrece Internet (aulas virtuales, foros, chats, redes sociales, etc.); estos recursos no sólo benefician el aprendizaje, sino que también funcionan como espacio de encuentro entre estudiantes, docentes.

 Motivación. Una de las principales virtudes de un estudiante a distancia es la constancia. Generalmente las personas que deciden estudiar a distancia no disponen de demasiado tiempo, por ello es necesario encontrar una motivación que te impulse a continuar estudiando.

 Prioridades. Determina cuáles son las tareas que debes realizar de forma urgente; así como también es conveniente establecer metas diarias.

 Preguntar. Es fundamental eliminar todas las dudas que puedan surgir, para poder avanzar sin obstáculos. Por lo cual, resulta necesario establecer una buena relación con profesores y tutores.

 Elegir el lugar correcto para estudiar. Debes encontrar un lugar con el menor número de distracciones posibles, donde te sientas cómodo y tengas buena iluminación, para así alcanzar una buena concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com