ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Especial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

Educación especial esta ligada a niños cuyas dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas, disfunción para aprender (desventaja mental), dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Otros niños pueden tener dificultades más generales con la lectura, escritura, lenguaje o matemáticas, por lo que requerirán una ayuda extra. Las ayudas para atender las necesidades educativas especiales pueden darse en escuelas integradas o en escuelas especiales.

La educación de los alumnos con NEE como ciudadanos de derecho (a la educación) también debe ser de calidad, por lo que las medidas que se pretendan poner en práctica deben favorecerles en igualdad de condiciones con los demás alumnos del sistema educativo (normalizados) cuya finalidad última es conseguir que todos los alumnos tenga un rendimiento escolar positivo.

Los niños discapacitados son estigmatizados desde su nacimiento y más propensos a ser víctimas de la exclusión, el ocultamiento, el abandono, la reclusión y el abuso. Las actitudes discriminatorias frente a los escolares con discapacidad, persisten en la sociedad debido a la falta de información y a la escasa o inexistente experiencia de convivir estrechamente con ellas. Los niños y niñas de hoy son los profesionales del futuro. Si asisten a la escuela juntos, aprenderán a no discriminar y a valorar las diferencias de las personas, logrando una disminución de discriminación generada por la ignorancia en el manejo y trato adecuado de las discapacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com