ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Moral Y Diálogo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

Educación moral y diálogo

La educación moral tiene como finalidad enseñar al individuo a vivir colectivamente sin embargo, esta se alcanza mediante los conflictos que cada persona enfrenta en la vida diaria ya sea consigo mismos, con los demás e incluso con costumbres y creencias defendidas por colectivos enteros.

De esta forma para alcanzar ese objetivo de educación moral actúa en dos direcciones: facilitando la adaptación de los individuos a las formas sociales de convivencia, y sobre todo cuestionando tales formas cuando son injustas, e incluso ideando soluciones originales, y correctas si es preciso enfrentarse a nuevos conflictos de valor. Es por ello que en el texto “Educación moral y diálogo” nos plantea principalmente la importancia que tiene la educación moral y con ello la búsqueda de criterios o procedimientos en los que se vea plasmada la toma de decisiones o resolución de conflictos de valor de la manera más favorable pero teniendo aunado la autonomía y responsabilidad de cada persona.

Por tanto un procedimiento que sugiere el autor es el diálogo ya que puede cumplir con las condiciones de aceptabilidad general intersubjetividad y producción de razones poderosas. Finalmente se muestran algunas habilidades que son necesarias para conducir con posibilidades de éxito un proceso de diálogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com