ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Moral Y Dialogo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Biografías / Educacion

Educacion

Ensayos Gratis: Educacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 772.000+ documentos.

Enviado por: aove 22 octubre 2012

Tags:

Palabras: 737 | Páginas: 3

Views: 54

Leer Ensayo Completo Suscríbase

A) "Educación moral y dialogo"

1. Las razones por las que el diálogo es un procedimiento fundamental para favorecer la reflexión ética.

El diálogo es fundamental en la toma de decisiones en conjunto debido a que se adopta una posición en la que se le da privilegio a la actitud denominada: “ponerse en los zapatos de otra persona”, cuya práctica favorece las relaciones de una sociedad consciente de la importancia de cada pilar que la construye. En cualquier institución e incluso, más aún en la educativa, debe dársele la importancia debida al diálogo entre los actores escolares (alumnos, docentes, padres de familia y trabajadores administrativos y manuales) ya que de ésta manera la organización tendrá mayor validez y por consiguiente el resultado; la formación integral del educando.

2. Las limitaciones del diálogo en relación con las soluciones a los conflictos.

Éste punto se refiere a la limitación que tiene el diálogo dentro de la resolución de un conflicto en el momento en que no hay unanimidad en la toma de decisiones. En el caso de quinto año, en particular, el diálogo entre el padre de familia y el docente debería convencer al primero de la importancia que tiene para la formación de su hijo asistir a la grabación del programa en cuestión. Sin embargo, el docente debe fundamentar coherentemente el porqué de la visita a dicho lugar y el cómo beneficiará a la formación del educando.

3. Las habilidades que se promueven a través del diálogo.

Las habilidades que se promueven a través del diálogo son el conjunto de destrezas conversacionales, actitudinales y de valores cívicos que, ante un problema interpersonal o social, impulsa a todos los implicados a comprometerse en un intercambio de razones que los acerque a la mutua comprensión y a la búsqueda de acuerdos justos y racionalmente motivados. Para qué el diálogo pues utilizarse como herramienta de crecimiento social es necesario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com