ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Por Competencias


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La nuevas necesidades que tiene sociedad actual junto con los cambios tecnológicos en todo el mundo dan origen a lo desarrollo de competencias educativas, por lo que esto conlleva a saber comunicarse si no en todos pero si en los principales idiomas del mundo, por lo que es necesario saber trabajar en equipo para desarrollar diversas habilidades que darán origen a las competencias.

Lo que quiere decir que se tiene que tiene que transformar el conocimiento y relacionarlo con el que ya se tiene para ser más eficaz y eficiente.

Por tal motivo la UNESCO menciona que una manera de educar de mejor manera es por pedio de los siguientes principios: aprender a ser, aprender a pensar, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir.

De esta manera se busca una forma de darle solución a las necesidades educativas del mundo de forma global.

DESARROLLO

Antes de empezar a desarrollar el tema se tiene que comprender que es una competencia, y esta palabra se deriva del griego agon,y agonistes. que indica aquel que se ha preparado para ganar complementando esta información, desde la cultura griega, para ser competente se usa habilidades y destrezas atléticas para triunfar hacia exigencias culturales y cognoscitivas

Por lo tanto en el mundo actual las colectividades crean nuevos saberes científicos y tecnológicos con todos estos elementos se crea la Sociedad de la información, la cual se enfrenta a los cambios de manera rápida t radical por lo que se plantea un proyecto de vida, para que estos cambios no sean rebasados con las necesidades que son diferentes día con día.

La UNESCO expresa que es necesario propiciar el aprendizaje de forma permanente mediante la construcción de competencias para impulsar el desarrollo cultural, social y económico de la nueva sociedad.

Esta organización define que una competencia es un conjunto de comportamientos socio afectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente el desempeño de una función, actividad o tarea.

Por otro lado tenemos que la ANUIES define una competencia como la utilización de recursos análisis y resolución de problemas de la vida real apoyado por el trabajo cooperativo o por equipos.

Los investigadores educativos establecen que las competencias establecen la obtención de metas por medio del conocimiento de la disciplina, el desarrollo de habilidades, las competencias de desempeño y la madures de los hábitos mentales.

Las Competencias Laborales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com