ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

"LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Existen diferentes opiniones acerca de la educación actual. Esta es una realidad que siempre estará presente, debido a que hoy en día no sólo los alumnos sino también los padres, se sienten insatisfechos por la educación transmitida, o más bien por la forma en que se educa. Puesto que algunas escuelas solo ven al alumno como negocio y no solo estamos hablando de escuelas privadas, sino también de escuelas públicas que en la actualidad cobran por todo y se supone que es gratuita.

Esta película me hace reflexionar que como futuros pedagogos debemos reconocer que somos guías, que tenemos que estar preparados y capacitados, empezando a respetarnos a sí mismos para poder respetar a los demás, recocer interiormente a cada estudiante sus sueños, sentimientos deseos, debemos ser ejemplo, conocer a los alumnos, reconocer quienes han avanzado en el proceso aprendizaje, convertir el aula en un lugar participativo, democrático, lleno de paz, entusiasmo, también superar conflictos y verlos como oportunidades para el cambio, puesto que se busca que se imparta en el aula una educación constructivista donde el alumno construya sus propios conocimientos rompiendo con las barreras entre profesor-alumno es decir que exista un vínculo emocional para que así el estudiante pueda confiar en su maestro y pueda expresarle dudas que adquirió durante la clase.

La crítica recae sobre un sistema que, más que educativo, es de adiestramiento además es una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema, en la intención de mantener la estructura social vigente.

También se habló sobre las épocas, la educación a través de los años ha ido cambiando de acuerdo a la evolución del hombre, la película recalca sobre la renovación de las técnicas de enseñanza, ya que no se pueden emplear los mismos métodos de hace años debido a que las demandas no son las mismas, por lo que es primordial empezar a tener conciencia de las necesidades de establecer nuevos métodos y procedimientos. Lograr que el estudiante esté atento, comprenda lo que su profesor explica es un reto muy grande pues en la actualidad con tanto distractores muy difícil mente el alumno logra adquirir conocimientos, pero más que nada lo que se busca con la innovación de técnicas es que el alumno sea capaz de tener una capacidad de solución de problemas, lo cual en algún momento de su vida puede enfrentar.

Claramente se pudo evidenciar a lo largo de la película, que la escuela Prusiana está inmersa en las características de la educación actual: clases obligatorias, sistema de premios y castigos, horarios estrictos, encierro y separación, presiones sobre el maestro y alumnos, sistema de calificación, división de edades; es decir una estructura verticalista. de características muy diferentes a las que se vivieron en la academia de Platón, las cuales eran espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com