ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE EDUCACION Y CONTEXTO

KIRIAM CAROLINA ARRIETA PARDO

ANGELICA MERCEDEZ PEREZ COLLANTES

JANER DAVID PEREZ REDONDO

MANUEL RUIZ OJEDA

ESTUDIANTES

EVANGELINA FIGUEROA

PROFESORA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

LIC. EDUCACION INFANTIL

1º SEMESTRE

GRUPO: 18

7 / AGOSTO /2014

BARRANQUILLA

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo se va a hablar de una película que se llama la educación prohibida. Se van a mencionar algunos hechos de la película y aparte nuestra opinión a cerca de esas partes de la película por ejemplo porque hoy en día no nos interesamos mas por aprender y también la manera en la que se le enseña al niño y cuál es el objetivo que quieren para el bien del mismo.

la educación prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “la educación prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

LA EDUCACION PROHIBIDA

(ANALISIS GENERAL)

La importancia de la educación es un tema reconocido por todo el mundo y a todo nivel, sin embargo no se tiene un criterio unificado al definir sus objetivos de formación, por tanto existen diversos tipos de escuelas para impartir educación, por ejemplo; escuelas para formar obreros, profesionales, escuelas para pobres, gente de clase media, alta y algunas pocas que buscan encontrar la excelencia en sus educandos.

Se evidencian en este mundo de hoy, que para que una persona se considere educada solo basta que tenga desarrollada algunas capacidades basadas en fundamentalmente en la obtención de conocimientos formales los cuales se indican que algún día pueden servir, así sea que en realidad no se le pueda demostrar su utilidad y que la mayoría de las veces se olvida atreves del la vida de la persona objeto de educación, y la importancia dada a los sentimientos es mínima.

Por lo cual el modelo educativo escolar utilizado especialmente en Latinoamérica según la película-documental ``la educación prohibida`` no está pensado para atender las necesidades de los niños en la escuela sino las necesidades que muestran los adultos de tener lo que se considera necesario para enseñar a esos niños, en muchos casos se está impidiendo el desarrollo de la creatividad

Han existido experiencias desarrolladas por personas expertas en pedagogía en todas partes del mundo trabajando en formas diferentes, con otra concepción de escuela todas ellas con resultados muy interesantes, pero que se hace difícil aplicar a modelos educativos en nivel macro en la actualidad, dado que implicaría grandes reestructuraciones en la educación tradicional, lo cual no es muy conveniente para el mantenimiento del orden establecido en la sociedad mundial.

por lo cual en la escuela de hoy se sigue con metodología basadas en conductismo orientado hacia la formación del ciudadano grato para los intereses de los gobiernos con una actitud de orden y disciplina propios de educadores estandarizados , los cuales son todos iguales y aprenden al mismo ritmo las mismas cosas, sin tener en cuenta los deseos propios ni las expectativas frente al desarrollo futuro en la sociedad , por lo cual se toma a la disciplina con la que se forma hoy en día como mera obediencia al sistema establecido .

Es un error pensar que los alumnos no saben nada y tienen los cerebros vacios que se deben llenar con infinitos conceptos cuya concepción de enseñanza ha sido diseñado por un sistema educativo tradicional donde el maestro es la fuente de todo conocimiento y el estudiante solo está en espera de recibirlo sin cuestionamientos alguno, y solo reproducirlo sin pensar ni reflexionar sobre él.

Un comienzo para mejorar la educación es ir cambiando la concepción que prioriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com