ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

En un principio en Atenas clásica la educación no era como la definen en estos días, no había escuelas, la forma de educación era juntarse en un espacio de reflexión, conversación y experimentación en libertad, la instrucción obligatoria era para esclavos y se castigaba fuerte, hasta con la muerte.

La educación se formaría en aquellos tiempos para evitar las revoluciones francesas y junto con el movimiento de la Ilustración y la Industrialización obligaba al pueblo a prepararse para las guerras, los convertían en súbditos para obedecer sus reglas.

La escuela no ha cambiado, sigue siendo la misma somos como productos de fábrica hechos de la misma sustancia con los mismos conocimientos de hace 100 años, nos muestran materias que son curri culadas, la inteligencia está centrada en reglas lingüísticas y cálculos.

Crearon medidas para definirnos, a veces depende de la persona de cómo están sus emociones, pero ciertas veces los estudiantes se sienten menos al escuchar al maestro dictar las calificaciones y ver que estas son malas, los docentes no ven que hacen daño a la persona, en lugar de eso hacen comentarios de que son malos, que son burros y llamándolos de toda manera que los hace sentirse inferiores. La cuestión de que las emociones rigen muchas acciones de la persona se ha estudiado desde hace tiempo atrás, desafortunadamente es hasta ahora que abrieron los ojos hacia este concepto para aceptarlo, es verdad que la motivación y el sentirse importante ayudan a la persona a sobresalir y a estudiar, la mayor parte de los seres humanos aprenden más y mejor en contextos en los que se sienten bien, ríen, confían y tienen emociones positivas.

A etapa secundaria, los adultos ven a los estudiantes como gente desobligada, sin ganas de aprender, que son groseros y que no saben nada. Pero están equivocados, porque queremos aprender pero no de la manera teórica y aburrida. Loa adolescentes queremos expresarnos en el aula, pero existen docentes que no aceptan que tengamos la razón y que consideran eso como una falta de respeto a la autoridad que según son ellos.

Los maestros tienen miedo a perder el control que poseen dentro de las instalaciones, quieren tener a los alumnos serios porque creen que la risa es falta de respeto hacia los temas que siempre se han dado. Lo que sucederá es que en un futuro cuando se encuentren en su respectivo trabajo pensaran que ser serios, callados y sumisos estará bien visto.

Lo que no saben es que cada vez hay más empresas donde ponen en práctica la inteligencia emocional para tener más productividad y no ser solo personas siguiendo un sistema, sino expresándose y desarrollándose en ambientes que los llevaran al éxito.

Durante el tiempo que curse educación básica, de los 6 grados que lleve en solo 2 podíamos expresarnos y no había conflictos de autoridad ni castigos por parte de los docentes, 2º año preparándome para las materias básicas y 6º grado cuando estaba a punto de terminar y pasar a secundaria me enseñaron de una manera entretenida y vaya que aprendí.

En media superior te preparan para elegir una carrera y te dicen que ese será tu oficio y debes empeñarte, pero no te capacitan para elegirla, para saber si en realidad te interesa esa carrera o no. A mí lo que me agrado al entrar a psicología fue que en las aulas hay alumnos de todas edades y eso genera en mi diferentes experiencias y puntos de vista y lo más importante que día con día aprendo cosas diferentes. Así debería ser en todos los grados de enseñanza, no separarlos por creer que cada uno tiene un nivel al que pertenece, sino ver cómo se comportan en compañía de niños de otras edades y claro tener un mediador que los guie, pero no que los controle.

Aun cuando en las escuelas hablan de valores, promueven campañas con publicidad que llama la atención y demás, muchas veces no los aplican, en sus acciones están mostrando lo contrario, educan para la competencia entre lugares de reconocimiento, otorgando premios a la puntualidad, banderines o diplomas por tener el salón ordenado, por ser el salón más callado, por asistencia entre otras, crean personas con rivalidades y conductas negativas, al hacer eso también están tratando a los alumnos como personas oprimidas y que deben comportarse de una manera para estar en lo correcto.

Pitágoras dijo: “Educar no es dar enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com