ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Del Trabajador En México Ante Las Empresas.


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 9

Eficiencia del trabajador en México ante las empresas.

Índice

Objetivo general………………………………………………………………………………………………………….2

Hipótesis…………………………………………………………………………………………………………………………3

Planteamiento………………………………………………………………………………………………………………..3

Definición de eficiencia……………………………………………………………………………………………..4

Antecedentes……………………………………………………………………………………………….……………..8

Opinión……………………………………………………………………………………………………………………………12

Notas………………………………………………………………………………………………………………………………13

Objetivo general

El objetivo de este estudio es verificar en qué nivel y qué forma se desempeña el trabajador mexicano ante las empresas y cuál es la opinión de dichas empresas sobre los trabajadores mexicanos.

Hipótesis

La eficiencia del trabajador mexicano ante las empresas depende mucho del entorno y del medio en el que se desenvuelven debido a que en muchas empresas hay ciertos factores positivos lo cual estimula al trabajador y a su vez hay ciertas ventajas lo cual puede confiar de más al trabajador y a su vez dar una mala imagen y bajar su rendimiento.

Planteamiento

¿Cómo podemos hacer conciencia en los mexicanos para tener un mejor desempeño en las empresas?

Definición de eficiencia

En términos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad o cualidad muy apreciada por empresas u organizaciones debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos (humanos, financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc.) limitados y (en muchos casos) en situaciones complejas y muy competitivas.

Pero, ¿qué significa realmente el término eficiencia? o, ¿cuál es definición?

En el presente artículo y con la finalidad de brindar al lector un panorama amplio acerca del significado de la palabra eficiencia, se responde a la anterior pregunta incluyendo diversas definiciones (aplicadas a la administración, economía y mercadotecnia) que han sido propuestas por diferentes autores, más una definición general al final del artículo.

Definición de Eficiencia:

- Aplicada a la Administración:

• Según Idalberto Chiavenato, eficiencia "significa utilización correcta de los recursos (medios de producción) disponibles. Puede definirse mediante la ecuación E=P/R, donde P son los productos resultantes y R los recursos utilizados" [1].

• Para Koontz y Weihrich, la eficiencia es "el logro de las metas con la menor cantidad de recursos" [2].

• Según Robbins y Coulter, la eficiencia consiste en "obtener los mayores resultados con la mínima inversión" [3].

• Para Reinaldo O. Da Silva, la eficiencia significa "operar de modo que los recursos sean utilizados de forma más adecuada" [4].

- Aplicada a la Economía:

• Según Samuelson y Nordhaus, eficiencia "significa utilización de los recursos de la sociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos" [5].

• Para Gregory Mankiw, la eficiencia es la "propiedad según la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera posible sus recursos escasos" [6].

• Simón Andrade, define la eficiencia de la siguiente manera: "expresión que se emplea para medir la capacidad o cualidad de actuación de un sistema o sujeto económico, para lograr el cumplimiento de objetivos determinados, minimizando el empleo de recursos" [7].

- Aplicada a la Mercadotecnia:

• Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., la eficiencia es el "nivel de logro en la realización de objetivos por parte de un organismo con el menor coste de recursos financieros, humanos y tiempo, o con máxima consecución de los objetivos para un nivel dado de recursos (financieros, humanos, etc.)" [8].

- Según el Diccionario de la Real Academia Española:

• Eficiencia (Del lat. efficientĭa) es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado [9].

Para terminar, y teniendo en cuenta y complementando las anteriores propuestas, planteo la siguiente definición general de eficiencia:

"Eficiencia es la óptima utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados deseados"

En términos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad o cualidad muy apreciada por empresas u organizaciones debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com