ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Auditoria


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

  • Verificar la existencia, completitud y aplicación de políticas y procedimientos del proceso establecido en el departamento contable.
  • Identificar los riesgos del proceso y verificar la existencia y operatividad de los controles manuales y automáticos que los mitigan.

        

ALCANCE

Conforme plan, se procedió a efectuar la revisión del departamento contable y las conciliaciones bancarias de los meses desde abril 2019 hasta agosto 2020.  La auditoría a ejecutar tiene alcance a la segregación de funciones del proceso, bases de cálculo, proceso de depuración, registro de ajustes y niveles de autorización.

CRITERIO DE AUDITORIA

  • Validar documentos de soportes de las conciliaciones bancarias, evidencias del funcionario que la realizo, verifico y aprobó, segregación de funciones, comparación de saldos iniciales y finales de los estados de cuentas bancarias y libro bancos, recálculo y determinación de otros movimientos relacionados al proceso de conciliaciones bancarias.

HALLAZGOS DE AUDITORIA

  1. La compañía no cuenta con políticas y procedimientos documentados sobre el proceso de conciliaciones bancarias donde de describan la segregación de funciones, tiempos de entrega, presentación, actividades no autorizadas que pudieran afectar a la integridad y que determine el procedimiento de documentación de partidas conciliatorias originadas en meses anteriores.

  1. La compañía no cuenta con consecutivos de los egresos de caja, en su lugar utilizan el secuencial de cheques y de las transferencias bancarias no cuentan con un número secuencial consecutivo para determinar la integridad de las transacciones.
  1. Diarios registrados sin descripción, a la fecha de la revisión se evidenció que existen asientos que han sido registrados sin ninguna descripción.
  1. Los soportes de la conciliación bancaria realizada por la compañía para los meses auditados, no se encontraron novedades en cuanto a la presentación y soporte de las conciliaciones bancarias, en base a la evidencia presentada.

RECOMENDACIONES DE AUDITORIA INTERNA

De acuerdo a los antecedentes expuestos, ponemos énfasis en la forma en que se efectúe el registro de los asientos debido a que no cuentan con descripción, lo que podría evidenciar registro de transacciones indeterminadas para un adecuado alcance por las partes involucradas.

Plan de Acción (#1 Hallazgos): El Contador solicitará al área de organizaciones y métodos documentar adecuadamente el proceso de conciliaciones bancarias.

Plan de Acción (#2 Hallazgos): El Contador solicitará al área de organizaciones y métodos evaluar el proceso de emisión de secuencial de comprobantes de egresos.

Plan de Acción (#3 Hallazgos): El Contador supervisará que los diarios generados sean registrados por el responsable con la respectiva descripción en base a la evidencia de registro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (741.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com