ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Codigo Etico Empresa


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  2.505 Visitas

Página 1 de 8

EJEMPLO CODIGO ETICO, MISION, VISION

INVESCUL

INVESCUL es una empresa de reconocido prestigio en el ámbito de las nuevas tecnologías, que ha cambiado su idea de negocio.En sus orígenes se dedicó a producir software de ámbito militar y tras diversos cambios económicos y sobretodo políticos tuvieronque restructurarse y enfocar nuestro negocio en el ámbito civil. INVESCUL empezó trabajando de forma exclusiva para el mercado militar. Desde 2004 su mercado se ha centrado en el doméstico, y en este mercado es donde se encuentra actualmente.

HISTORIA

Invescul nace de la fusión de las empresas SAMCUL electronics e INVESTCORP. Comenzó trabajando en exclusiva para el ejército estadounidense durante la década de los 80 como parte del programa “Guerra de las Galaxias”, iniciado durante el mandato de Ronald Reagan.

Invescul participó en el proyecto ERINT (desarrollo de misiles manejados remotamente en vuelo) diseñando el sistema de control y de transmisión de video en tiempo real desde los misiles en vuelo a los centros de mando.

Gracias a los éxitos logrados con el proyecto ERNIT la empresa consiguió nuevos contratos durante la década de los 90 para los proyectos PATRIOT (escudo antimisiles) y UAV (vehículos de reconocimientos no tripulados).

Con el comienzo del siglo XXI Invescul ha diversificado su negocio, adaptando sus productos del sector militar para el mercado civil, fabricando para compañías como Sony o Apple.

La decisión de diversificar el negocio surgió en la compañía tras la cancelación del proyecto Helicóptero Comanche en 2004 donde Invescul trabajaba en el desarrollo de un sistema HUD (Head Up Display) para los pilotos de una nueva generación de helicópteros de combate. Pese a la indemnización del gobierno americano las pérdidas de la empresa fueron cuantiosas y se decidió la reconversión al mercado civil de patentes creadas por Invescul, cuyos contratos de exclusividad con el ejército americano habían terminado.

INFORMACION EMPRESARIAL

INVESCUL desarrolla su proyecto empresarial en el sector del software de entretenimiento además del militar. INVESCUL es una multinacional con numerosas delegaciones en distintas localizaciones. Dispone de la sede central en Washnigton DC y laboratorios de investigación en Los Ángeles y Londres; asi como instalaciones de pruebas en el desierto de Atacama, en Chile y en Vorkuta, Rusia. INVESCUL cuenta con 240 empleados, repartidos por las localizaciones anteriormente detalladas. También subcontrata asesores externos para proyectos puntuales. El volumen de negocio de la empresa asciende aproximadamente a 100 millones de euros.

Productos

• Helicóptero Drone pilotado por iphone: Este producto era exclusivo para uso militar. Se trata de un avion no tripulado diseñado para guiar misiles. Ahora INVESCUL traslada esa tecnología al consumidor civil. Es un helicoptero teledirigido a traves de iphone, que capta y tansmite imagen y sonido en tiempo real. Dispone de una opción de juego en el que aparecen superpuestos a la imagen real, blancos enemigos, obstáculos…generados en tres dimensiones.

• GPS para iphone: Se trata de un software de navegación por GPS integrado en el iphone. Dispone de todas las opciones convencionales de cualquier navegador, pero con el valor añadido de poder consultarlo en cualquier momento y lugar sin ningún tipo de instalación. Cuenta con todos los mapas a nivel mundial y navegación por voz.

• Software de recetas: Software que contiene una base de datos con más de 10.000 recetas, en la que el programa explica de forma intuitiva al usuario los pasos a realizar en la elaboración de los platos. Difiere de los productos tradicionales para este fin (libros cocina) en que incorpora un soporte visual y la posibilidad de interacctuar con el programa.

• Software de captación de movimientos: Consiste en un sistema de captación de movimientos para PS3 que refleja los movimientos físicos del usuario en la pantalla. Consta de un sensor termal colocado sobre la pantalla que es capaz de captar los movimientos de las extremidades inferiores y el tronco. Por otro lado también dispone de un gamepad encargado de captar los movimientos de las extremidades superiores.

Mision, Vision y Objetivos

La misión de esta empresa se centra en generar ocio y diversión a través de sus productos a los consumidores finales. Todos los productos se diseñan pensando en el consumidor final y en las comodidades del mismo. La cartera de productos esta diseñada de tal forma que abarca diferentes usos y/o necesidades, tanto de hombres como de mujeres. Intenta hacer la vida de las personas mas cómoda y divertida.

Valores

Invescul trata de realizar su proyecto de la manera más cuidadosa, sabiendo que sus productos interactuarán directamente con las personas. También tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa. De está forma, su proceso de producción está siendo más eficiente, aprovechando mejor las materias primas utilizadas y recurriendo, en numerosos productos, a gran cantidad de materiales reciclados.

Respeta y cumple los derechos humanos, contratando siempre personal cualificado y nunca mano de obra infantil o ilegal. Todo el material sobrante en el proceso productivo es reciclado. Además, INVESCUL dispone de un departamento de calidad, que testea todos sus productos para que cumplan con los estándares de calidad deseados.

PRINCIPIOS ETICOS

1. La empresa, su dimensión ética y estilo de dirección

INVESCUL, en su afán de desarrollarse y ampliar su proyecto empresaria,l se ha comprometido en numerosos aspectos que afectan a su actividad diaria y a la de sus trabajadores. Se considera muy importante que todas las relaciones que se den en la organización estén basadas en una serie de valores y principios de comportamiento ético.

Nuestros ideales se trasladan de manera uniforme a todos los niveles de la empresa, buscando un comportamiento ético común.

Desde la dirección de la empresa, se quieren transmitir unos valores de: Transparencia, Compromiso, Esfuerzo, Equidad…

Es importante que los valores sean asimilados por todos los empleados para que se genere una cultura empresarial. Existe un proceso para crear esta cultura basada en lo siguiente:

2. Código ético INVESCUL

Para invescul el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com